Fichan por estafar a 25 tiendas virtuales

2

-Profeco revela una lista de 25 portales de Internet donde realizar compras online resulta un fraude

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Por estafar a los cibernautas la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fichó un total de 25 tiendas virtuales en Internet que no son confiables.

La dependencia luego de realizar una serie de verificaciones y seguimientos a los negocios online advirtió que no son confiables para realizar compras por la red.

Reportó que entre los sitios considerados inseguros se encuentran, www.monarcasregalos.com.mx, www.amitiendavirtual.com, www.fancy.com.mx, www.mexico.com.mx, www.acapulco.com.mx, www.the-great-outdoors.com.mx, y www.inmediacta.com.mx.

Estas páginas arriba enumeradas fueron calificadas por la Procuraduría como “no confiables” para realizar compras en línea, debido a que entre otras irregularidades, no cuentan con seguridad en datos financieros o carecen de domicilio físico y número telefónico.

Giros a los que se dedican los portales fichados, destacan, globos y regalos, venta de ropa, joyería, vinos, licores, hospedaje, entrega a domicilio de arreglos florales, reservaciones de boletos, venta de equipo para campismo y gestión de documentos ante el Registro Civil.

De acuerdo a la página en Internet de Profeco, arrojó otra lista de negocios evaluados como “poco confiables” para comprar en línea por la serie de anomalías que detectaron.

En esa lista se ubican, www.vernermodels.com, www.ferdy.com.mx, www.bioenergia2001.com, www.tlahui.com, www.pewrtemex.com.mx, www.eskiny.com, www.floreriavirtual.com.mx, www.ic22.com.xm, www.beleza.com.mx y www.gti.com.mx.

Fichó también a www.casadelrecuerdo.com.mx, www.mexcompany.com, www.cancun-online.com, www.capacitacionstore.com, www.camelotgames.net, www.zurichvirtual.com, www.joesnyder.com y www.iberometal.com.mx.

La mayor parte de estos negocios online se dedican a distintos giros como venta de productos naturistas para bajar de peso, tangas, partes y refacciones nuevas para automóviles y camiones, procesamiento electrónico de Internet y otros.

(Visited 1 times, 1 visits today)