Cuesta el regreso a clases 3 mil pesos

1

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Hasta 57 salarios mínimos llega a costar el regreso a clase a los padres de familia; deben gastar en promedio tres mil pesos en pago de colegiaturas, compra de útiles, calzado, uniforme y demás.

Los caprichos para encargar material didáctico por parte de los maestros no tienen límites y para cursar un nuevo grado en educación básica casi encargan las perlas de la virgen.

Una lista de útiles para el regreso a clases de cualquier grado de kinder o primaria resulta tan larga como lo son dos hojas de máquina tamaño carta.

Para darse una idea del material que se pide a los padres de familia por conducto del alumno, incluye entre otros, cuaderno profesional cuadro grande 150 hojas para matemáticas.

El cuaderno de español en la lista de útiles de un estudiante que cursará el quinto grado de primaria deberá ser profesional, cuadro chico y de 150 hojas.

La materia de Ciencias Naturales de acuerdo a la lista de útiles consultada requiere de un cuaderno profesional, cuadro chico, 100 hojas.

Otras materias como Historia, Geografía, Civismo, Red Escolar e Inglés se cursan cada una con cuaderno distinto de cuadro chico, 100 hojas.

Incluso se les pide una carpeta de tamaño oficio, (forrada de color naranja, con broche) para las evaluaciones; más estuche de geometría, diccionario, plumas, rojo, negro, azul, plumones para pintaron, marca textos, resistol y tijeras.

Aquí no acaba la interminable lista, el maestro da rienda suelta a su imaginación y de paso requiere lápiz del número 2, borrador, sacapuntas, colores, calculadora, 50 hojas de máquina tamaño carta, otras 50 oficio, más un rollo de papel higiénico.

Con esto tampoco terminan las peticiones del profesor, porque para presentación del material solicita que a “todos los cuadernos se les deberá quitar el resorte y coser perfectamente ajustados con estambre o hilo, forrarlos con lustrina color naranja, colocarle una etiqueta visible, con los siguientes datos:

* Nombre de la escuela
* Nombre del alumno
* Grado y grupo
* Materia.

En la lista aparecen la siguiente indicación: Forrarlo con papel contacto o plástico. En la primera semana de clases, se les entregarán los libros de texto, los cuales serán forrados solamente con contacto o plástico con una etiqueta clara con los datos de su hijo.

Todo el material escolar alcanza un monto en las papelerías de 600 a mil pesos; sin sumar el costo del uniforme, (300 pesos), calzado, (300 pesos); ropa deportiva, (800 pesos), cuota de inscripción (600 pesos) e imprevistos.

(Visited 1 times, 1 visits today)