Desde la Casa de Ladrillo ROJO/Enrique Zolezzi *¿Impotencia?

0

La “falta de poder para hacer algo”… y el “algo”, la impotencia de ¡construir!, circunstancia que llevó el sábado en Matamoros a la violencia entre albañiles, y donde los sindicalizados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), enfrentaron a los miembros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos…

¡Cien de la CTM, contra 30 de la CROC!… por la falta de poder construir aquí en Matamoros, Tamaulipas… ¿nota policiaca?, no, aunque la sangre corrió, y no es nota policiaca porque lo sucedido es la “consecuencia”… de la falta de inversión, de la falta de trabajo, y no sólo en Matamoros, sino en todo el país.

Desafortunadamente, otra ¿nota policiaca?… el suicidio de un joven matamorense ocurrió, y que tampoco puede verse como policiaca, porque refleja ciertamente, la consecuencia de la falta de oportunidades, de la falta de progreso… que hoy, tiene que enfrentar nuestra juventud…

Sí, ¡impotencia! entre nuestra juventud, entre nuestros trabajadores… y también entre nuestra niñez, ya que si no ha oído el término… “sexo recompensado”, es a lo que se dedican niños, de entre cinco y 17 años de edad, y que tienen relaciones sexuales… a “cambio de dinero, ropa, o COMIDA.

Y si lo anterior no le pone los “pelos de punta”… el ver al Ejército Mexicano, el ver a la “nueva” Policía Federal, el ver a la Armada Mexicana… patrullar y deambular con armas largas las calles de nuestro querido Matamoros, ¿buscando? criminales…

Usted, al igual que muchos ciudadanos, ya se acostumbró… a la mediática oficial del combate a los efectos, en lugar de combatir las causas, de lo que en Matamoros, en Tamaulipas, y en México sucede.

Y viene más… porque ya se anuncia un nuevo ajuste de $ 50 mil millones de pesos, y un aumento en los impuestos para el próximo año… y donde los Estados, Libres y Soberanos… dejarán de recibir otros $ 50 mil millones de pesos…

Lo cual, como círculo vicioso (pero este si “aceptado”, porque los que consumirán las drogas, serán los ciudadanos)… contribuirá a que lo que sucede en Matamoros, continúe sucediendo…

Y como no… menos dinero para invertir, al haber “nuevos” impuestos, menos dinero para invertir, porque la autoridad… “necesita” sobrevivir, aunque nuestros ciudadanos, tengan que suicidarse, aunque nuestros ciudadanos, tengan que a golpes, y a pedradas, “pelear” una fuente de empleo… y aunque nuestra niñez tenga que ser ¿recompensada? al tener que ofrecer sexo, para así poder COMER.

Un servidor recuerda que hace años (y no hace muchos), mexicanos (muy libidinosos) iban a la Isla de Cuba (un servidor nunca fui, y que quede bien claro)… para encontrar sexo con muchachas a cambio de “algunos dólares, y prendas de vestir”, y regresaban “orgullosos” de haber ido… por haber constatado el estado social (de izquierda) en que se encontraba… un régimen que difería con el nuestro, de incipiente “derecha”.

Hoy… el “orgullo” que han de sentir ha de ser mucho mayor, ya que no tienen que viajar a Cuba, para disfrutar de ¿mejores? condiciones… y que son producto de una recalcitrante derecha, de una dependencia “inmensa” al ¿libre? mercado, a la globalización, y al neoliberalismo.

¿Progreso?… no, ¡retroceso!, y que no terminará hasta generar el cambio que México necesita, el equilibrio entre los mexicanos… y regresando a Matamoros, hay una pregunta que aún sigue sin respuesta, porque la salud en Cuba, era y es, de primordial necesidad…

¿Cuándo terminarán de construir?, bueno, si algún día terminan de construir, ¿la Clínica Plus del Instituto Mexicano del Seguro Social?

¿Imposibilidad de construir?… o mejor dicho, falta de interés, porque oiga usted, en lugar de tener albañiles dándose de pedradas… y clínica más, no es la única que falta en Matamoros, bueno, sólo que el trabajo siga en “recesión”… y por consecuencia, las fuerzas federales del ¿orden?, mayores tendrán que ser, y el ¿turismo? de esta Ciudad, totalmente desaparecerá, y el “círculo vicioso”, mayor se hará.

Nos vemos el miércoles… donde le comentaré, el ¿cómo? “nos” fue en la Audiencia Constitucional de mañana martes, a las once am con diez minutos, en el Juicio de Garantías interpuesto por un servidor, en el Juzgado Quinto Federal…

http://www.lacasadeladrillorojo.com

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)