Obliga desempleo a discapacitados pedir limosna

1

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La falta de oportunidades laborales obliga a la mayoría de las personas con capacidades diferentes a pedir limosna, revela el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

La Coordinadora del programa, Sin Barreras, Idalia Amaya Nava reconoce que es en el campo laboral donde existe una mayor discriminación contra las personas discapacitadas luego de que nadie las quiere contratar por la deficiencia física o intelectual que padece.

“Lo que queremos es que la población sepa que no por ser una persona discapacitada tiene que andar en la calle pidiendo dinero claro, tenemos que buscar el apoyo de las autoridades, pero no así, a mucha gente se le ha hecho ver costumbre ver a las personas discapacitadas de limosneros”, dijo.

La trabajadora del DIF-Victoria, precisa que ante la falta de oportunidades laborales la mayoría de los discapacitados salen a pedir limosna, un porcentaje menor recurre a hacer manualidades para ganar un poco de dinero y algunos mas simplemente son sostenidos económicamente por sus familias.

En ciudad Victoria, precisa, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF-Victoria, cuenta con un padrón de mil 200 personas que padecen de alguna discapacidad.

Sin embargo, reconoce, son muchas más las personas con capacidades diferentes que existen en la localidad pero, por la falta de información no se acercan a las autoridades a solicitar un apoyo.

(Visited 1 times, 1 visits today)