La Conquista de Veracruz

0

-“Tengo tamalitos de pollo y puerco para comer y también para llevar”.

Carlos Peña Palacios/EnLineaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-En la ciudad del buen de comer no podía faltar la gastronomía proveniente del puerto de Veracruz, además de su gente en esta frontera.

“A raíz de la llegada de las familias veracruzanas a Reynosa se ha ido modificando la gastronomía que es lo que ha impactado, yo me acuerdo desde hace 15 años que llegamos aquí, no había tanto producto de origen veracruzano, sin embargo hoy casi la mayoría de personas que aunque no sean de Veracruz hacen tamales veracruzanos“ dijo en entrevista Patricio Mora Domínguez, de la Oficina de Enlace con el Gobierno de Veracruz.

Y Doña Vicky lo sabe muy bien, el condimento y el punto exacto de cocimiento en los tamales originarios de su tierra natal, es algo que gusta y hacer volver a comer no solo a reynosenses.

“El tamal veracruzano casi es este, lleva todo crudo, la masa, el chile la carne, todo crudo, viene a hacer pedidos para llevar con dos o tres días de anticipación, hay veces que 100, 50 depende de la fiesta que haga“.

De la venta de sus tamales veracruzanos ha salido adelante una y otra vez su familia, quince años han transcurrido de llegar a esta frontera con las manos vacías y solo una receta.

“Yo me vine de mi tierra allá hay trabajo no está bien pagado, usted sabe que con hijos hay que sacarlos adelante, vinimos a rentar y decidí vender tamales, y seguí vendiendo y los aceptaron bien, ya llevo 15 años” dice sonriendo Victoria Hernández.

Como en los tiempos de la conquista, ahora sin el espejito, Veracruz conquisto al pueblo de Reynosa por medio del estomago.

(Visited 1 times, 1 visits today)