La Juárez agradece a EHF y OLG obras de recarpeteo de calles

0

-Reynosa rompe récord con 1.2 millones de metros cuadrados.

Los ciudadanos y familias de la colonia Benito Juárez, junto al alcalde Óscar Luebbert, reconocieron el respaldo del Gobernador Eugenio Hernández Flores por el apoyo al Ayuntamiento, peso a peso, y hacer que en Reynosa se rompiera el récord en el reciclado de pavimentos.
Lo anterior se dio cuando el presidente municipal Óscar Luebbert hizo entrega a familias y comerciantes del recarpeteo del boulevard “Margarita Maza de Juárez”, acceso principal de la colonia Juárez, boulevard por el cual transitan miles de familias que residen en el sur de la ciudad y que, además, conecta con la colonia Pedro José Méndez.
Ciudadanos, como las señoras Soledad Natalia Ornelas y Antonia Torres, externaron el agradecimiento de familias y comerciantes de este acceso principal al jefe del ejecutivo estatal y al alcalde, añadiendo que como habitantes del sector tienen el compromiso de cuidar estas obras.
El boulevard “Margarita Maza de Juárez” fue reciclado desde la entrada, por la carretera Reynosa-San Fernando hasta la plaza principal, obra que continuó desde la plaza por la calle “Héroes de la Reforma” y que inauguraría con los habitantes de este sector. Las acciones se realizaron en una superficie de 10 mil metros cuadrados, con una inversión de un millón y medio de pesos.
Esta obra de reciclado se suma al recarpeteo de la calle “Enrique Canseco”, en la colonia Pedro José Méndez, misma que conecta con las colonias Satélite y la Arco Iris.
En la actualidad hay cuatro máquinas recicladoras trabajando al mismo tiempo en las calles y accesos de la ciudad, lo anterior en el marco de un convenio de 100 millones de pesos, solamente para este rubro.
Pese a la difícil situación económica y a la ausencia de los recursos de la Federación, para la administración municipal de Óscar Luebbert es importante seguir con la pavimentación de más calles y dar calidad en los servicios a todas las familias.
En enero del 2009, Reynosa fue la ciudad en la cual el Gobernador Eugenio Hernández Flores, junto al alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez, implementó el programa de reciclados de pavimentos. Este programa consiste en que por cada peso que aplica el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento pone otro, de tal forma que el recarpeteo de calles no se detiene, con lo cual se mejora la imagen y se protege la infraestructura vial.
Con estos apoyos, no cabe la menor que a Reynosa ya le está tocando, y bien, con muchas obras, tal como lo están cumpliendo el Gobernador Eugenio Hernández Flores y el presidente municipal, Óscar Luebbert Gutiérrez.

(Visited 1 times, 1 visits today)