Vacacionistas desploman al transporte público

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-El período vacacional de verano ha significado un tormento económico para los concesionarios del servicio público de transporte de pasajeros en la ciudad, pues dicha actividad ha caído notoriamente y apenas un 40% se encuentran laborando con normalidad.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de la Oficina del Transporte Público del Gobierno del Estado en Reynosa, Marcos Olivares Olvera, añadiendo que el hecho de que las familias deciden salir fuera de la ciudad o pasear en destinos turísticos de la entidad, motivan que los fraccionamientos y colonias que se queden sin actividad, aunado a las vacaciones escolares.

“No hay gente en las colonias, todos andan vacacionando y los choferes de las rutas no prestan el servicio a nadie, pues no hay pasaje que atender por lo que se reduce la demanda y ello afecta su economía”, dijo.

Olivares Olvera, expresó que lo mismo sucede entre los taxistas, quienes han optado por no aplicarse con estricta disciplina el taxímetro y mejor cobran el viaje en negociación de acuerdo con el cliente.

“Eso es algo que yo les he dicho, mientras haya una oferta y demanda los precios los fijas el cliente, y es lo que estamos viendo ante la crisis, hay quienes realizan viajes a la periferia de la ciudad por 50 pesos, cuando anteriormente no cobraban menos de 120 pesos”, expresó el representante del Transporte Público del Gobierno del Estado con sede en Reynosa.

(Visited 1 times, 1 visits today)