“Es imperativo prevenir y combatir el feminicidio”: Eva Reyes

3

Hugo Reyna/EnLíneaDirecta

Reynosa, TamaulipasTras el ultimo asesinato de una mujer ocurrido a principios de la presente semana y elevar la cifra de feminicidios a 9 tan solo en Reynosa durante el 2009. Eva Reyes González, consejera ciudadana en Seguridad Pública urgió a que se prevenga y combate el fenómeno social que ha agudizado y que ubica a ésta frontera como la región más violenta para las mujeres en Tamaulipas.

En entrevista declara y aclara que la cifra de muertes de mujeres quizás no signifique mucho para algunos, partiendo de estadísticas en otros estados del país, empero, tras reconocer que se trata de vidas valiosas y preciadas, lo más preocupante es que los feminicidios son inspirados en el odio al genero, las mujeres son asesinadas por el simple hecho de ser mujeres.

De acuerdo a estadísticas de organismos defensores de derechos humanos y públicos como el Instituto Tamaulipeco de la Mujer, Reynosa concentra el mayor número de casos de feminicidio (9) casi el 40% de los casos ocurridos en Tamaulipas que ascienden a 23.

“Es necesario que las autoridades prevean aplicar las acciones jurídicas para prevenir la violencia en contra de mujeres, existe actualmente una sobre legislación, pero lo que tenemos que observar y supervisar es que bajen a los estados y municipios, pues nos enfrentamos a criterios machistas y burocráticas y eso deja a las mujeres en una posición vulnerable de seguir confrontando la violencia en sus diferentes modalidades”, apuntó la también activista ciudadana.

(Visited 1 times, 1 visits today)