Evitará importación de gasolinas.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- El secretario general de la sección uno de sindicato petrolero, Esdras Romero Vega, consideró que la construcción de la nueva refinería es muy importante, ya que ayudará a Petróleos Mexicanos a tener mayor producción y con ello disminuir la importación de algunos hidrocarburos como ocurre actualmente.
Mencionó que espera que los trámites concluyan pronto, debido a que lo más importante para el país es que dicho centro refinador sea construido sin importar el lugar, pues a pesar de los problemas que se presentan en el estado de Hidalgo, es muy probable que se quede en este lugar.
Sobre la posibilidad que fuera llevado el proyecto a otra entidad, Romero Vega dijo que le gustaría que fuera Tamaulipas, aunque recordó que Guanajuato tiene prioridad en caso que no se concrete en el estado de Hidalgo.
“Lo más importante para el país es que se construya la refinería, las necesidades que tenemos de hidrocarburos refinados es muy alta, se esta pagando costos muy altos por estar importando gasolinas, pero lo más importante es que las decisiones las esta tomando el gobierno federal y para nosotros como petroleros lo más importante que el proyecto se aterrice en tiempo y forma para poder tener la suficiente refinación que necesita nuestro país”.
Indicó que las gestiones que se hacen son a nivel federal, pero que tiene la confianza como petrolero que se resolverán los problemas lo más pronto posible, por lo que se cumplirán con todos los requisitos que pide la Secretaría de Energía y en las siguientes semana se dará a conocer la fecha de inicio de la construcción de la nueva refinería.
El dirigente petrolero señaló que lamentablemente para Tamaulipas, otras entidades tienen “mano” en el proyecto, por lo que sería muy difícil que llegara a tierras tamaulipecas a pesar de contar con todos los requisitos que se piden para ello y tener las condiciones necesarias para el funcionamiento del centro refinador.