Registran ocho muertes en tres días en Reynosa

2

David Díaz/EnLineaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-En tan solo tres días se han registrado varias muertes en esta frontera, por lo que autoridades policiales ya tomaron conocimiento de los hechos y en algunos de los casos siguen investigando las causas que originaron el deceso de esas personas.

Los primeros tres se registraron el pasado sábado en horas de la tarde, donde autoridades de Protección Civil y Bomberos eran alertados que a la altura del centro recreativo “La Playita”, había tres personas que se habían ahogado en las turbulentas aguas del río Bravo.

Luego de una constante búsqueda no fue posible encontrar a esas personas, sino hasta el día domingo en que reportaron que a la altura del ejido Los Longoria, se encontraba el cuerpo de una persona ahogada y sin vida.

El sujeto era de aproximadamente 40 a 45 años de edad, complexión regular, cabello negro, vestía pantalón azul de mezclilla, sin calzado, con una camisa con un logotipo de Scobby-Doo, traía dos quetzales en su pantalón, moneda originaria de Guatemala, por lo que se presume era de ese lugar.

Un menor de edad y una mujer que se presume trataron de cruzar hacia el vecino país, su sueño fue frustrado, porque las aguas bravas del río se los tragó, de acuerdo a un menor de edad testigo y quien les acompañaba, por lo que sigue la búsqueda de esos dos cuerpos en el río Bravo.

Por otra parte, un sujeto se suicidó ahorcándose desconociéndose el motivo, por lo que fue identificado como Roberto Trinidad Bonilla Yánez, de 44 años de edad, quien residía en la calle Uruguay, número 850, de la colonia Cañada, y se dedicara a ser empleado o supervisor de ventas de un negocio.

El cuerpo fue identificado por su cónyuge Blanca Montalvo Alonso, de 35 años de edad, quien radica en el mismo domicilio y quien solo comentó que la situación económica fue posiblemente la causa que ocasionara esa tragedia.

Otro deceso se registró también el fin de semana, donde un sujeto fue presuntamente golpeado a manos de personas desconocidas y terminó sin vida en el suelo, el fiscal en turno, dio a conocer que en vida llevaba el nombre de José Soto Rocha, de 56 años de edad, y residía en la calle Adolfo López Mateos, número 300, en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas.

Los testigos señalaron a las autoridades que unos excompañeros de trabajo del hoy occiso, identificados como Héctor Díaz González y Mario Antonio González Rosas, estaban tomando cerveza por lo que después de algunas horas arribo al lugar el presunto homicida identificado como José Cepeda, junto con otro sujeto que no se identificó; fueron quienes agredieron a un sobrino del inmolado y que al tratar de defenderlo este fue repelido con golpes por los dos sujetos.

Luego de varios golpes que le propinaron a José Soto Rocha, lo dejaron en el suelo inconsciente y huyeron ambos sujetos en un automóvil tipo Camaro de la marca Ford, color negro, desconociendo el número de las placas.

Las autoridades siguen el curso de la investigación para tratar de dar con el paradero de los o el asesino de quien con saña le provocara la muerte a un sujeto.

Otro deceso se registró en la colonia Balcones de Alcalá, donde un menor de edad de dos años falleciera en el interior de una unidad motriz, derivado que activó uno de los vidrios de la ventana y que le provocara una fractura en la traquea provocándole la asfixia inmediata para fallecer en el lugar.

El padre de la criatura fue identificado como Omar Ovando Mar, de 20 años de edad, quien manifestara a las autoridades que solo fue en cuestión de minutos que dejara solo al menor en una camioneta Windstar, modelo 2003, placas de circulación ZYD2711 fronterizas, y que fue a meterse a su hogar por algunas cosas y que al regresar vio su cuerpecito desfallecido, pero al tratar de reanimarlo llevándolo a la clínica Mira Valle, de la colonia Juárez, pero fue demasiado tarde el menor había fallecido.

De igual manera otra víctima fue encontrada muerte a causa de una volcadura, hechos registrados sobre la carretera Ribereña, sobre el kilómetro 12+700 cerca del sector Reynosa Díaz, donde el cuerpo de un sujeto fue encontrado a un costado de su unidad, ya que se había volcado por ir a exceso de velocidad, de acuerdo con informes que dieron a conocer las autoridades policiales.

El occiso se identificó como Juan Gabriel Rojas Moreno, de 35 años de edad, quien vivía en el poblado de Reynosa Díaz, y que fuera identificado por María de la Luz Moreno Tovar, de 56 años de edad, quien dijo ser la madre del fallecido.

Y una victima más este lunes por la tarde, donde un sujeto se ahorcó de un árbol, terminando su existencia de esa manera tan fácil, por lo que autoridades policiales se apersonaron en la colonia Pedro José Méndez, donde era reportado el deceso de ese sujeto.

El fiscal en turno dio a conocer que el sujeto llevaba el nombre de Martín Rodríguez González, tenía 67 años de edad, vivía en la calle Cuarta, número 601, de la colonia antes citada.

Fue la señora Esperanza García quien diera aviso a las autoridades y que descubriera al sujeto atado de su cuello a un árbol, por lo que al llegar no respondía y le llamo a la policía.

Sólo comentó que el sujeto vivía solo y que en ocasiones bebía cerveza, pero desconoce el por qué tomó esa decisión de suicidarse.

Del deceso de esas personas tomaron conocimiento las autoridades de la Policía Preventiva, Policía Ministerial, y los fiscales de turno, Luís Lauro Najera y Alejandro Cruz Tovar.

(Visited 1 times, 1 visits today)