-Programas sociales para los pobres sirven que callen y no se quejen dice el organismo humanitario
Redacción/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Programas oficiales destinados al combate de la pobreza se convirtieron en el pan que el Gobierno regala al pueblo para evitar problemas y que nadie sufra o diga algo, calificó el Coordinador General y Administrativo Diocesano de Cáritas de Victoria párroco Dimas Rangel Plasencia.
Evocó el sistema político de la antigua Roma al mundo contemporáneo y su sistema de gobernar a través del cual el Emperador de la época solo se concretaba a mantener contenta a la población con “pan y circo”.
“Les daba el pan y acababa con los problemas del pueblo, nadie sufre, nadie dice nada porque lo que quiere, que es para comer, eso muchas veces se da también en nuestros países”, señaló.
“Son cosas muy delicadas, pero sí, generalmente y tristemente se han manejado siempre así, mientras yo te mantenga con el pan, ya no hay ningún problema”, agregó.
Respecto a los programas oficiales orquestados por el gobierno opinó que sino cumplen con su fin de combatir la pobreza extrema entre la población, deberían modificarse.
“Hay que reformar o ver qué se puede hacer en este tipo de situaciones, si vemos que toda la crisis económica y sus modelos están afectando al país de forma personal y eso lo podemos ver con los despidos de empleo, creo que se debería pensar en toda la infraestructura para ver qué se puede hacer y restablecer la economía”, mencionó.
Planteó la posibilidad de reestructurar los programas sociales del gobierno o reorientarlos para cosechar mejores frutos y elevar la calidad de vida de los que menos tienen.
Del trabajo a realizar en Cáritas de Ciudad Victoria, A.C., dijo que buscan resolver el problema de la pobreza, pero con herramientas que permitan a la población salir de sus bajos niveles de vida.