Concursa SET plazas docentes

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), dio a conocer ayer la Convocatoria Nacional para la Asignación de Plazas Docentes para el Ciclo Escolar 2009-2010, para nuevo ingreso al servicio docente y para docentes en servicio.

José Manuel Assad Montelongo, Secretario de Educación de Tamaulipas, explicó que en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, en nuestra entidad se aplicará el examen el próximo domingo 16 de agosto.

“con este tipo de acciones, reforzamos la política de legalidad y transparencia en el ámbito educativo tamaulipeco”, manifestó el funcionario estatal.

Assad Montelongo destacó que el pre-registro de aspirantes se hará vía internet en la dirección electrónica: www.concursonacionalalianza.org, del lunes 27 de julio al domingo 2 de agosto del presente año y aclaró que el registro final se hará en días hábiles, del 29 de julio al 7 de agosto, en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, ubicada en la Calzada General Luis Caballero sin número (edificio Tamatán), en Ciudad Victoria.

El titular del ramo educativo recalcó que el aspirante se registrará en un solo nivel educativo y modalidad, entregándosele una ficha con la fecha, hora y ubicación del lugar donde presentará el examen de selección.

DISTRIBUCION DE PLAZAS

Según la convocatoria, las plazas no escalafonarias para docentes en servicio son 84 de preescolar, 31 de educación especial-docente, 6 de educación especial-psicólogo y 10 de educación especial-lenguaje.

Mientras que las plazas para los docentes de nuevo ingreso son 85 de preescolar, 31 de educación especial-docente, 6 de educación especial-psicólogo, 10 de educación especial-lenguaje y 82 plazas de Telesecundarias.

También se precisa en los anexos estatales para este concurso que en secundarias generales para docentes en servicio y de nuevo ingreso, las mayores necesidades se tienen en los municipios de Altamira, Camargo, Madero, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Victoria y Tampico.

Y en secundarias técnicas también para las dos categorías son Altamira, Güemez, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico, Valle Hermoso, Victoria y Villagrán.

Por último, Assad Montelongo señaló que las 2,599 horas para docentes en servicio y las 2,598 horas para nuevo ingreso al servicio docente se distribuirán en las asignaturas de español, matemáticas, física, historia, química, formación cívica y ética, biología, educación tecnológica, geografía e inglés, en secundarias técnicas y secundarias generales, mientras que en educación física se incluye también a preescolar y primaria.

(Visited 1 times, 1 visits today)