Dispone el alcalde se habiliten más albergues

0

Operarían en los cuatro CEDIF’s, donde se atendería a víctimas del calor

Ante los pronósticos de días muy calurosos durante la presente semana y para proteger a indigentes y personas de escasos recursos de las altas temperaturas, el alcalde Arturo Díez Gutiérrez dispuso la operación de más albergues que proporcionen atención gratuita.

De momento un albergue ya opera en las instalaciones del CEDIF Uno ubicado en el 17 y 18 Carrera Torres, Colonia Buena Vista, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Ahí se atiende a las personas que lo requieran.

En las instalaciones de ese albergue la Dirección de Servicios Médicos Municipales activó un módulo de hidratación oral, donde además de atender a las víctimas del llamado “Golpe de Calor”, se les proporcionará sobres de Vida Suero Oral y la atención que requieran.

Los pronósticos para la presente semana dejan entrever días muy calurosos, con temperaturas arriba de los 100 grados Farenheit, mientras que las posibilidades de lluvias son remotas. Si acaso, el lunes 3 de agosto podría llover algo en la región.

Ante esto, de ser necesario, el alcalde Díez Gutiérrez giró instrucciones para que los CEDIF’s números 2, 3 y 4 también sean habilitados como albergues para atender a las víctimas de las altas temperaturas.

El CEDIF 2 se ubica en Zeferino Fajardo, entre Eje del Arroyo y Calle Nuevo Laredo.

El CEDIF 3 está en Calle Huizache y Mora número 544, en el fraccionamiento Las Flores.

El CEDIF 4 se localiza en el 17 Sonora y Baja California, en la Colonia Viviendas Populares.

El llamado “Golpe de Calor” es un trastorno agudo consecuencia de la exposición a temperaturas ambientales excesivas y se presenta cuando la temperatura central del cuerpo humano se eleva y los mecanismos de defensa resultan inadecuados.

Los más sensibles a los efectos del “Golpe de Calor” son los niños, adultos mayores, gente obesa y quienes estén tomando medicamentos.

(Visited 1 times, 1 visits today)