Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas solicita al Ayuntamiento victorense recursos por el orden de los 4 millones de pesos para la construcción de un rastro que sirva para la matanza de cerdos.
En entrevista, Jorge Luis Zertuche Rodríguez reconoce que la mayoría de los cerdos que se sacrifican en la capital tamaulipeca se hace de manera clandestina y sin las normas debidas de calidad.
Por lo anterior, señala que desde hace tiempo la UAT solicitó el recurso económico a la Presidencia Municipal de Victoria para la creación de un centro de matanza, sin embargo, a la fecha no han tenido respuesta.
Precisq que solamente en municipios del norte de Tamaulipas, así como en Nuevo León cuentan con lugares especializados para el sacrificio de cerdos mientras que en la capital del Estado se continúan sacrificando sin cumplir con las normas de higiene y calidad
“No es recomendable el sacrificio clandestino de estos animales, en Victoria ya debería existir un rastro tipo Inspección Federal, que reúna todas las normas de calidad”, dijo.
Zertuche Rodríguez estima que solo en nuestra localidad se sacrifican por lo menos 15 cerdos diariamente de manera clandestina y sin cumplir con las normas de higiene debidas.