Simulan emergencias con bebés

0

Carlos Peña Palacios/EnLineaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Una simulación llega a convertirse en una forma acertada de salvar una vida a un menor de edad en el mundo real.

Se trata de la llegada de estos recién nacidos fabricados con plástico a la base de operaciones de la Cruz Roja Mexicana, donados por la iniciativa privada y que harán la diferencia entre la vida y la muerte en segundos clave de peligro en un menor de edad.

Jorge García Paz, presidente del Club Rotario Reynosa 75 menciona que el proyecto es de apoyar a la Cruz Roja e instituciones que dan el beneficio a la comunidad, las necesidades existen y carente es el equipo, si apoyamos aquí, apoyamos a la población.

Estos maniquís están fabricados para recibir las maniobras de rescate de parte del personal operativo y voluntario de la Institución para mantener los latidos del corazón o respiración de un niño mientras se salvaguarda su integridad.

“Por supuesto que tenemos los maniquís de adultos pero nos hacían falta los infantiles, es una situación que sucede frecuentemente en las casas y en lugares de trabajo hay niños, hay que salvar vidas de niños“, dice Dinora Guerra, presidenta de la Institución.

(Visited 1 times, 1 visits today)