Inauguran mañana Seminario Americano de apicultura

0

-Estiman que dejará una derrama económica por el orden de los doce millones de pesos.

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Todo esta listo para que mañana sea inaugurado el vigésimo tercer seminario americano de apicultura, que reunirá a productores nacionales e internacionales, y que permitirá dejar una derrama económica por el orden de los doce millones de pesos, pero que además permitirá conocer nuevas tecnologías para incrementar la producción así lo dio a conocer en conferencia de prensa el presidente del comité Sistema Producto Apícola de Tamaulipas A.C. Carlos de Nova

“ Viene un derrame presupuestal de casi 12 millones de pesos para la región y para nosotros como productores realmente vamos a recibir un beneficio muy directo por nuevas tecnologías que se van a ver en este evento y nos va a permitir incrementar nuestra producción, nos va a permitir quedarnos con algunos de los ponentes que vienen a este evento, los vamos a contratar para que capaciten a productores en el estado y los vamos a llevara cuatro regiones del Estado y todo esto tiene un desarrollo bastante fuerte”.

Dijo que uno de los objetivos es incrementar el consumo de grupos de colmena en la región, por lo que dentro de este seminario se realizará EXPO MIEL dirigido al público en general, con entrada gratuita.

Menciono que anualmente producen 700 toneladas de miel, pero requieren de mas recursos por parte del gobierno, pues a pesar del apoyo, este resulta insuficiente.

El evento será inaugurado este miércoles 29 y se desarrollará hasta el 31 de ju8lio en el Centro de Convenciones y Exposiciones y se espera la participación de más de 1200 productores.

Comento que Tamaulipas se posiciona entre el 18 y 20 lugar a nivel nacional en cuanto a producción apícola se refiere, sin embargo, se está trabajando para incrementar el consumo de productos de la colmena en la región.

(Visited 1 times, 1 visits today)