“Cortes locos” de la CFE afectan a usuario ante calor intenso

0

-En un solo mes, se ha ido la luz varias ocasiones y pone en evidencia el “mantenimiento” que brindan cuadrillas de esta dependencia, los afectados son los usuarios que pagan puntual la alta tarifa

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLineaDIRECTA

Río Bravo, Tamaulipas.- Fuerte calor que se registra y para colmo, se han generalizado los “cortes locos” de la energía eléctrica en los diferentes sectores del municipio de Río Bravo y eso que cuenta con una planta termoeléctrica aunque se encuentran las instalaciones en ruinas, pero los usuarios consideran que el servicio debe de ser de mejor calidad.

En un solo mes se ha ido la luz en varias ocasiones, afirman varios usuarios y señalan que esto pone en evidencia el “mantenimento” que supuestamente se viene dando a las líneas conductoras del servicio eléctrico o transformadores, es pésimo el servicio.

Afirman entrevistados que eso sí, viene bien puntual el recibo de la CFE, es caro el servicio y pésimo, sin que ninguna autoridad intervenga para exigir un servicio de calidad y más en estos tiempos en que el intenso calor predomina en los hogares de esta región fronteriza.

Explican que hay hogares en que después de los sorpresivos apagones y el regreso “de golpe” de la energia eléctrica, ha originado que aparatos electrodomésticos se dañen y nadie los repone, pese a que se ha solicitado información al respecto en el edificio de la CFE, que se encuentra ubicado en domicilio conocido.

Y LA PROFECO

Lanzan SOS a las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor para que intervenga, que exija un servicio de calidad a la CFE, que las cuadrillas de trabajadores cumplan con el mantenimiento adecuado y se disminuyan los cortes locos que se han multiplicado en este año 2009.

NO HAY LÍDERES QUE DEFIENDAN

El último líder de Río Bravo que salía a la calle a gritar en defensa de los usuarios inconformes de la CFE era el profesor Nicolás Romero, ex regidor del Ayuntamiento, pero desde que fue removido a la capital del estado, no ha nacido otro representante natural de los colonos, explican.

Recuerdan que en la colonia Paraíso, en donde tiene su residencia el profesor Nicolas Romero, era comun ver grupos de madres de familia que acudian a llevar sus recibos de energia eléctrica que les venian muy altos y luego se dirigían a las oficinas de la CFE a hacer los reclamos correspondientes. De perdida se manifestaban públicamente inconformidades, ahora, no hay ningun líder de colonos.

(Visited 1 times, 1 visits today)