LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Va Luebbert por todas las canicas

0

.-Se auto descarta diputado priista
.-Borra EVS el 2010 de su agenda
.-Nuevo mapa electoral del estado
.-Avanza proyecto de redistritación

Como era de esperarse, EVERARDO VILLARREAL SALINAS se ha descartado públicamente como posible aspirante a la Presidencia Municipal de Reynosa a disputarse en 2010.

Queda clarísimo que el diputado federal electo por el segundo distrito de Tamaulipas, no se manda solo…

“Todavía no llego allá, y ya andar pensando en otras cosas, no. Yo voy a ser diputado por tres años”, manifestó textual el legislador electo.

Tiene sentido suponer que VILLARREAL SALINAS se da por bien pagado con que lo hayan hecho candidato este año, dados los escasos méritos que hizo como Secretario de Desarrollo Social del municipio, tras haber perdido la elección federal del 2006.

¿A poco no se hubiera ido Everardo en el recorte de personal que recién hizo el Ayuntamiento de Reynosa, bajo el criterio de despedir a más de uno que no desquitaba la paga?

¡Qué mejor entonces que incorporarse a la Cámara de Diputados…con todos los privilegios que ello representa!

Ahí Ustedes dirán, si Everardo tiene o no mucho qué agradecerle a su gran amigo CARLITOS SOLIS GOMEZ, que fue quien lo trajo al ámbito político…

Reza una frase popular: “¿quién te hace rico?, el que te mantiene el pico”.

Al menos en los diez últimos años de su vida, y gracias a los buenos oficios de su cuate, VILLARREAL SALINAS no ha tenido qué trabajar…saboreando a la vez las mieles del erario.

Venido a ver. Durante ese lapso, a Everardo le ha ido mejor que al propio Carlitos, considerando que el primero ha sido postulado para diputado local en 2004, y dos veces para diputado federal, en 2006 y 2009, mientras que este último solo ha logrado acceder a una regiduría.

Para acabarla, a SOLIS GOMEZ le tocó ser regidor en condiciones no muy favorables que digamos, en el Ayuntamiento 2005-2007 encabezado por el alcalde panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Seguro que muchos quisieran tener un amigo como CARLOS SOLIS, quien dio una muestra más de lealtad a su cuate en este 2009, siendo su Coordinador general de campaña.

Una expresión que mucho llamó la atención de quienes acudieron ayer a la conferencia de prensa que ofreció EVERARDO VILLARREAL, es la siguiente: “voy a exigir los recursos que Reynosa necesita, para que Reynosa no se vea afectado. Yo puedo garantizar la estabilidad económica de los reynosenses.

Como diría Brozo, El Payaso Tenebroso: ¡órale!

El tema de la redistritación, fue abordado ante reporteros por el dirigente municipal del PRI en Reynosa, RAUL ZARATE LOMAS, quien previene que para los comicios de 2010, Tamaulipas tendrá un mapa electoral totalmente nuevo.

Derivado de lo anterior, corresponderían a Reynosa tres diputaciones locales, y no las dos que ahora tiene de los distritos IX y XVII.

AVISO: en esta entrevista, ZARATE LOMAS no dio nombres de los probables candidatos priistas a las tres diputaciones locales (para evitarle el trabajo de hacer llamadas a las radiodifusoras, deseando precisar que no es ningún tonto).

Quien dijo encontrarse ayer en Reynosa, fue el diputado federal GERARDO PRIEGO TAPIA, que junto con otros panistas como SANTIAGO CREEL MIRANDA, JAVIER CORRAL JURADO, RICARDO GARCIA CERVANTES y MANUEL ESPINO BARRIENTOS, integran un bloque que se ha opuesto al proyecto de CESAR NAVA VAZQUEZ por la dirigencia nacional del PAN.

Al ser entrevistado la mañana de ayer por el periodista EDUARDO RUIZ HEALY para la Cadena Radio Fórmula, PRIEGO TAPIA aseguró encontrarse en suelo tamaulipeco. Sin embargo, hasta las primeras horas de la tarde, nadie le había visto por acá.

Empezando por el dirigente estatal panista, JAVIER GARZA DE COSS, quien comentó haber recibido llamadas de varios comunicadores de la región cuestionándole por la agenda de PRIEGO TAPIA en nuestra entidad, a los que respondió en sentido negativo.

Dada su postura, cabría suponer que el legislador tabasqueño vino a Tamaulipas a hacerle contracampaña a NAVA VAZQUEZ, quien tiene previsto visitar este estado el 1 de agosto próximo…pero nadie sabe y nadie supo.

Un tema que ha puesto feliz a mucha gente de Reynosa y sus alrededores, es la clasificación del club de béisbol “Broncos” al Play Off, boleto que la novena local aseguró el lunes en el primer cotejo ante Saraperos de Saltillo.

Uno de tales reynosenses que están sumamente contentos con la calificación de “Broncos”, es el alcalde OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, quien enfundado en la típica casaca verde del equipo, manifiesta: “ya estamos en el play off, y ahora vamos por el Campeonato”.

¿O sea que esta vez sí va LUEBBERT por todas las canicas?

Vale la pena reconocer la acertada visión de LUEBBERT GUTIEREZ al pugnar por el retorno del béisbol de Liga Mexicana a Reynosa, para gozo de los miles de aficionados al llamado Rey de los Deportes que hay en esta ciudad y los municipios aledaños.

Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)