Patrulla Fronteriza divisa muerte de menor cuando se ahoga en el Río Bravo

0

-Testigos dicen que no hicieron nada por salvarle la vida.
-Creencia antigua de la veladora funcionó para localizar el punto donde el cuerpo estaba sumergido.

Oscar Mérida Barrios/EnLineaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.-Unos residentes de la colonia los Pinos que acudieron en el auxilio de un menor que se perdió en las aguas del Río Bravo a la altura del punto conocido como las Piedras, informaron a los medios de comunicación que dos unidades de la Patrulla Fronteriza divisaron la muerte del pequeño y no hicieron nada por salvarle la existencia.

Los hechos se registraron poco después de las 16:00 horas, en la citada dirección hasta donde llegaron policías preventivos así como dos unidades de bomberos, quienes con personal acuático y con la ayuda de los vecinos lograron rescatarlo varias horas después, siendo aproximadamente las 20:00 horas, de acuerdo con los reportes oficiales.

La señora Maribel González, dijo a este medio que ella utilizó una creencia antigua la de la veladora y efectivamente funcionó, pues en donde la veladora se apagó ahí un vecino del ahora occiso lo rescató con la ayuda de un alambre.

“Yo fui a mi casa por una veladora pequeña, la encendí y después la coloque cerca de las piedras sobre una tablita, la veladora corrió hacia el punto donde el río tiene remolino que es donde el menor se hundió y posteriormente fue corriendo hacia el lado sur es decir, sobre la corriente del Río y después se quedó varada en un solo punto, unos 10 metros de donde el niño se había ahogado y ahí fue donde sacaron la veladora y el Sr. Delfino García, quien con la ayuda de los bomberos y un cable lograron rescatarlo”.

El menor fue identificado con el nombre de José Jonathan Castillo Gutiérrez de 13 años, quien radicaba en la calle Lomas No. 15 esquina con Higueras de la colonia los Pinos.

Su cadáver fue identificado por su mamá Maria Gutiérrez Hilaria de 37 años, quien es asistente de la iglesia Pentecostés.

La investigación que realizó el jefe de grupo homicidios de la PME, Marcos García reveló que el menor fallecido padecía de ataques epilépticos desde las primeras cinco semanas de nacido, y que al filo de las 14:00 horas, el niño le pidió dinero a su mamá para ir a comprar algo, pero de ahí ya no supo para donde agarró.

Unos testigos informaron a la policía preventiva que al occiso se le vio bañarse en compañía de tres menores más, quienes no fue posible localizarlos después de los hechos pero se sabe que son vecinos de la colonia los Pinos.

Además se estableció que José Jonathan había cursado el primer año en la escuela Secundaria Técnica No. 46 de la colonia México Agrario, y que apenas se encontraba de vacaciones, después de ellas seguiría con su segundo año de secundaria.

Laura García es su vecina, tiene 15 años y con lágrimas en los ojos dijo que el ahora occiso tenia dos años rogándola para que fueran novios, pero ella siempre lo quiso mas como amigos y así como amigos se despidieron en el Río Bravo en una escena consternadora llena de arrepentimientos y dolor.

El fiscal segundo investigador, licenciado Luís Esteban García Delgado acudió al lugar de los hechos para dar fe del cadáver y de acuerdo con los reportes oficiales, el menor se había cruzado hacia el lado americano por la parte sur de las Piedras, camino hacia el lado norte sobre territorio de Brownsville, Texas y después pretendía retornar por las piedras cuando presuntamente resbaló y cayó en el lugar donde hace remolino el Río.

El cuerpo de este jovencito fue trasladado por una funeraria local al Servicio Médico Forense, donde le practicarían la autopsia de ley.

(Visited 1 times, 1 visits today)