Asegura líder cetemista que hay empleo en el ramo de la construcción

0

-A pesar que a nivel nacional se tiene hasta el 80 por ciento de desempleo.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- A pesar que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, dio a conocer que a nivel nacional solo el 13.6 por ciento de los obreros del ramo de la construcción ha tenido empleo en los primeros 6 meses del año, el secretario general de la federación local de trabajadores de Ciudad Madero, Gabriel Santamaría Rivera, aseguró que no se tiene problema alguno, pues la crisis no los ha afectado.

Mencionó que los agremiados a la CTM maderense tienen actualmente trabajo en diversas construcciones que se llevan a cabo en el municipio, las cuales permiten que los obreros de la industria de la construcción cuenten con un sustento para sus familias.

Reconoció que no se cuentan con espacios laborales en la cantidad que necesitan, pero dijo que por el momento se tiene trabajo para sus compañeros, lo cual es importante.

“Yo te estoy diciendo que desde que inició el año estamos trabajando con algunas de las empresas que recién llegan, entonces estamos trabajando en lo que se llama la relación de la contratación colectiva de trabajo en la rama de la construcción, la cual abarca desde albañiles, carpinteros, pintores, hay de muchas cosas que tienen sus periodos vencidos pero están para renovarse inmediatamente”.

Gabriel Santamaría señaló que la construcción de casas de los petróleos es lo que esta haciendo fuerte a este ramo en Ciudad Madero, por lo que tienen trabajo para algunos meses mas.

Dicha opinión fue expuesta sin tomar en cuenta muchas voces de integrantes de dicha federación quienes desde hace algunos meses han dicho que están en busca de empleo, ya que no lo tienen.

(Visited 1 times, 1 visits today)