Ataques de perros siguen en aumento

0

-Las altas temperaturas causan la agresividad en los animales.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Los ataques de perros callejeros continúan presentándose a diario, por lo que las autoridades de salud hacen un llamado a la población para que se mantengan alertas al momento de caminar cerca de estos animales, quienes por las altas temperaturas se muestran cada vez mas agresivos.

El director del centro de salud de Ciudad Madero, Ricardo Manzur Oudié, dijo que hasta la fecha se llevan registrados 31 ataques de canes a personas, lo que indica que se tiene un promedio de más de un caso diario.

Señaló que incluso se tienen oficios enviados por ciudadanos de diversas colonias del municipio, quienes solicitan la ayuda de las autoridades del sector salud para tomar medidas en torno a este problema.

“Donde hay mucho perro, como lo ven en este oficio, gatos, de animales que están fuera de control, nosotros inmediatamente lo que hacemos es realizar un oficio directamente a zoonosis para que de inmediato mande las unidades de control antirrábico para que recojan estos animales”.

Indicó que los animales que deambulan en las calles son un peligro para la población, debido a que no tienen dueño, se desconoce si cuentan con algún tipo de vacuna o si presenta enfermedades.

Agregó Manzur Oudié que en el caso de animales domésticos la situación es distinta, debido a que si se presenta un ataque el propietario tiene la obligación de hacerse cargo de todos los gastos médicos y en caso de haberse salido de su vivienda, se le aplica además una sanción de carácter administrativo.

(Visited 1 times, 1 visits today)