Rechazan Seguro Popular hospitales

0

-Beneficiarios deben pagar en urgencias y de noche sus consultas denunciaron

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- De noche y en casos de urgencias el Seguro Popular es rechazado en el Hospital Civil denunciaron usuarios que se ven obligados a pagar consultas de 90 pesos.

Hace un mes a la media noche la menor Alejandra de León Hernández, de la colonia Luisa Montemayor, ubicada al oriente de la ciudad sufrió los severos síntomas de una colitis.

Su madre Andrea Hernández Martínez de inmediato la llevó como pudo a consultarla al Hospital Civil porque su hija iba en un grito de dolor que no soportaba.

Al ingresar al nosocomio a la sala de urgencias, el personal rechazó consultar a la menor sin más información, aunque le sugirieron que volviera pero con cita de por medio.

Por la emergencia del caso, de ahí pasaron a otra área del Hospital Civil donde Alejandra finalmente fue consultada de forma particular, pero con previo pago de 90 pesos por la consulta.

“El médico que atendió a mi hija no me dijo que tenía, nada más me dio dos cajitas con pastillas que las tomará cada seis horas y nos sacó del consultorio”, manifestó.

Con el medicamento en mano regresaron a su domicilio, pero la colitis continúo y fue hasta que religiosos de la comunidad evangélica llevaron a la niña con un médico particular que recuperó su estado de salud.

Respecto a sus derechos por estar afiliada al Seguro Popular, aseguró que si acude por la noche y con una emergencia al hospital le rechazan la atención.

“Tengo que pagar la consulta porque me dicen ese papel aquí no vale a esta hora mejor regrese después con una ficha para que se le pueda dar la atención”.

Hasta ahora la salud de la menor sigue deteriorada, no se ha logrado recuperar en un cien por ciento y convalece en su humilde hogar postrada en la cama.

(Visited 1 times, 1 visits today)