Asisten autoridades de la SET a reunión educativa en Campeche

0

CD. CAMPECHE, Campeche.- Con Gran Éxito se desarrolló en días pasados, los trabajos de la Décimo Séptima Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), informó el Secretario de Educación de Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo, quien subrayó el compromiso que se tiene en la entidad para seguir avanzando en la calidad de la educación.

Dijo que esta reunión, como las anteriores, es en cumplimiento al artículo 17 de la vigente Ley General de Educación, la cual establece que las autoridades educativas federales y estatales, deben reunirse periódicamente para analizar e intercambiar opiniones sobre el desarrollo del sistema educativo nacional, así como formular recomendaciones y convenir acciones para apoyar la función social educativa.

“El diálogo y la propuesta son las mejores herramientas para lograr acuerdos a favor de la educación en México, siendo estos dos conceptos las bases principales en la CONAEDU, donde Tamaulipas ha destacado como referente nacional en acciones y programas de carácter educativo”.

En esta ocasión se contó con la presencia de 26 secretarios y titulares de Educación estatales, destacando la participación de los subsecretarios de Educación Básica, de Media y de Superior, José Fernando González Sánchez, Miguel Székely Pardo, y Rodolfo Tuirán, respectivamente; así como el Titular de la Unidad de Planeación y Evaluación Educativa, Jorge Santibáñez, y el Oficial Mayor de la SEP, Guillermo Bernal Miranda.

Assad Montelongo reconoció que gracias al trabajo conjunto se han construido importantes puentes para fortalecer la calidad y pertinencia en la Educación, señalando que el Consejo representa un espacio privilegiado para sumar esfuerzos que lleven a fortalecer el Sistema Educativo Nacional.

“La educación es el eje primordial de la administración encabezada por nuestro gobernador Eugenio Hernández Flores, para que niños y jóvenes tengan un mejor desarrollo y sean la clave para lograr un Tamaulipas más competitivo, en ese sentido estamos conjugando esfuerzos para consolidar los acuerdos y estrategias que contribuyan a lograr las metas propuestas”

Assad Montelongo indicó que entre los puntos más relevantes que se trataron en la reunión fue el tema del nuevo calendario escolar 2009-2010 considerando conveniente mantener vigente los lineamientos para el seguimiento del calendario Escolar 2008-2009, acordados en septiembre del año pasado, a fin de garantizar los 200 días de clases”.

Asimismo discutieron el tema del Concurso para la Asignación de Plazas Docentes para este año, asegurando que este nuevo mecanismo en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, representa un paso muy importante en el sistema educativo al otorgar plazas a los maestros más y mejor preparados.

Para finalizar agregó que en este mismo eje de la Alianza se seguirá impulsando el aprendizaje del idioma inglés para contribuir a la formación integral de los alumnos para la vida y el trabajo, tema en el que Tamaulipas va muy avanzado al lograr para este próximo ciclo escolar el 100% de la cobertura en el nivel de primarias.

(Visited 1 times, 1 visits today)