¡Devuélvanme a mi hijo!

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Esmeralda Garza es una joven madre soltera que el pasado martes 21 de julio comenzó lo que calificó como un martirio, pues desde esa día no ha vuelto a ver a su hijo Valentín de 5 años de edad que fue recogido por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familiar acusándola de presunto abandono y maltrato en perjuicio del menor, argumentando en su defensa que todo eso es falso y culpa de dicho proceder al titular de la dependencia, Carlos García Juárez.

Recuerda que ese día, había dejado al niño Valentín en casa de su madre, pues es soltera y no cuenta con pareja, se tuvo que marchar a su trabajo en una empresa maquiladora, cuando unas horas después fue avisada por un hermano suyo que su hijo se lo habían llevado unas personas que se identificaron como empleados del DIF.

De inmediato acudió a las oficinas de la institución, en donde le informaron que el menor ya había sido enviado a una casa hogar para su cuidado; “En dos ocasiones le llame al licenciado Carlos García para pedirle una explicación y me dijo en tono de burla que no tenía tiempo para atenderme, me citaba en las oficinas de la Procuraduría, pero no iba, pues me decían que estaban de vacaciones.
Me pedían un pase para poder ver a mi hijo, pero no he podido conseguirlo, pues están de vacaciones y necesito ver a mi niño, ¡Quiero que me lo entreguen de vuelta!, exclamó angustiada.

Indicó que ha ido a la presidencia municipal y guardando la identidad de con quienes habló, le sugirieron que acudiera a las oficinas de Derechos Humanos y pelear por la devolución de su hijo.

PIE DE FOTO…Esmeralda Garza

(Visited 1 times, 1 visits today)