Paralizado sector ante simulacro

0

-Un intoxicado el saldo del operativo

Carlos Peña Palacios/EnLineaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-La zona comercial conocida como periférico, fue paralizada por espacio de unos minutos ante el paso de emergencia de patrullas y ambulancias por la realización del simulacro por una ruptura de un gasoducto y una fuga de gas.

“Va a detectar esa simulación de fuga, posteriormente se harán los llamados de emergencia, se detonará el plan de emergencia que tiene Petróleos Mexicanos y el municipio, para este evento hay gente que no se va a poder ver, gente de México que da la orden de cerrar las válvulas de seccionamiento“, mencionaba Edgar Martínez, responsable de Simulacro PEMEX.

Con un pase de lista en el punto de reunión de un hotel ubicado en el área, fueron evacuados tanto el personal como huéspedes por la fuga ocasionada por el golpe de una maquinaria en el área donde se encuentran de forma subterránea.

Carlos Amadeo Leal López, secretario de Seguridad Pública mencionó en el lugar que es muy importante la colaboración de la policía local en este tipo de acontecimientos que simulan una situación de peligro real.

Un elemento de la paraestatal Petróleos Mexicanos resultó con leve intoxicación por el respiro continuo de la fuga de gas.

La finalidad del simulacro en donde participaron las corporaciones de resguardo a la población como PFP, Seguridad Pública, Protección Civil, además de PEMEX fue crear una cultura de autoprotección con toda la comunidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)