Aumenta 6% cartera vencida del Fondo Tamaulipas

0

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- En un seis por ciento aumentó la cartera vencida del Fondo Tamaulipas esto, debido a que la crisis económica complicó a los micros y pequeños empresarios continuar al corriente con el pago de los créditos solicitados.

La directora general de dicho Fondo, Cecilia Flores Becerra precisa que antes de que la crisis afectara al país lograban recuperar hasta el 96% de los créditos; en la actualidad recuperan el 90%.

“Antes era del 96 por ciento la recuperación, ahorita estamos al 90%, sin embargo con la reestructuración que estamos haciendo en algunos programas esperamos bajar esta cartera vencida”.

La funcionaria del gobierno estatal hace un llamado a los deudores a no caer en pánico e insistió en que el Fondo Tamaulipas dará facilidades para que puedan liquidar sus adeudos.

“La gente que creemos va a comenzar a batallar la estamos apoyando en la reestructuración de pago, les vamos a proporcionar asesoría con especialistas financieros para que no tengan problemas”, dijo.

Precisó que solo en microcréditos han apoyado a 15 mil personas, de las cuales 6 mil han cumplido con sus pagos y el resto está evaluando las alternativas que les ofrecen para seguir con sus pagos.

(Visited 1 times, 1 visits today)