Exigen tortilleros reducción de tarifas de luz

0

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El Asesor Jurídico de los Industriales de la Masa y la Tortilla, Fernando Issás Martínez pide se reduzca en por lo menos un 10 por ciento la tarifa de energía eléctrica, de lo contrario, advierte, estos negocios desaparecerán.

“Definitivamente nos margina mucho nuestro costo de producción y lo más lamentable es que no vemos ningún indicativo y en pocas palabras vamos de mal en peor, definitivamente”, indicó.

En años anteriores, recuerda, los industriales de la tortilla trabajaban con facilidades en los insumos para la elaboración de este producto donde, no solo pagaban menos pero el consumo de luz, sino por el servicio de agua potable.

Solamente para la producción de 40 kilos de tortillas, precisa, necesitan 18 litros de agua, aunque, señala el consumo es relativamente bajo pagan mínimo hasta 450 pesos de agua mensuales.

Además de los altos costos de los servicios, revela que el precio de la tonelada de maíz sigue a la alza y actualmente pagan hasta 350 pesos por cada tonelada, un precio, según dijo, bastante inaccesible.

“En relación a la tonelada de la harina de maíz andamos temerosos porque en el 2008 no se nos movió en un solo centavo el precio de la harina de maíz, pero en febrero y marzo llevamos un incremento de 350 pesos la tonelada”, expuso.

(Visited 1 times, 1 visits today)