“Cualquier método eleccionario debe privilegiar la unidad en el PRI”: Zarate

0

Hugo Reyna/EnLineaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Ante el inusitado interés de algunos militantes que presuntamente se han pronunciado interesados en buscar la candidatura a puestos de elección popular en los comicios del 2010. Raúl Zarate Lomas, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, los emplaza a que por encima de sus personales intereses políticos privilegien la unidad interna.

Sin reconocer abiertamente nombres, pues argumenta que no ha conocido personalmente declaraciones de alguien en particular, pero ante crónicas y entrevistas difundidas en algunos medios, destacó que es un principio importante el de la unidad y todos los que se pronuncien tendrán el mismo derecho como cualquier militante.

“Nosotros vamos a estar al pendiente de que se privilegie la unidad, tenemos tres métodos eleccionarios en el partido y todos ellos deben ir acompañados de un entorno de unidad y garantizar que volvamos a tener los mismos resultados que tuvimos en las elecciones locales de 2007 y recientemente las federales del 2009”, expresó.

Zarate Lomas, descartó que aquellos militantes o figuras del partido que cuenten con sobre presencia en los medios de comunicación necesariamente ese sea el candidato, pues dijo que ese factor no influye en la decisión del PRI al momento de postular a sus candidatos, pues es en forma interna con la militancia y directivos como se decide y sin tomar en cuenta influencias externas.

(Visited 1 times, 1 visits today)