Inicia el Vigésimo Tercer Seminario Americano de Apicultura

0

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Al dar inicio el vigésimo Tercer Seminario Americano de Apicultura, que se realiza en Tampico, el Presidente de la Organización de Apicultores (ONA) , Porfirio Galindo Aguiar, denuncio el poco apoyo que reciben por parte del Gobierno Federal, pues lejos de incrementar el presupuesto, ha ido disminuyendo, pese a que es una actividad que genera el 9.5 % de la derrama económica en alimentos

“Que va a pasar con la apicultura nacional cuando en lugar de incrementar el presupuesto, se ha disminuido, cuando llegamos a tener alrededor de 360 millones de pesos, hoy tenemos 125 millones de pesos, no es posible que esto nos este sucediendo”.

Añadió que los funcionarios en México, no le dan la atención que requieren y existen 42 mil apicultores de los cuales el 85% son de indígenas que viven en pobreza y extrema pobreza, por lo que continúan cuestionando que va a pasar con ellos, considerando que ante la crisis económica se ha advertido que el panorama será más difícil para el siguiente año.

Dejo claro que el recurso que reciben no es suficiente para salir adelante.

Por su parte el Diputado Federal, Alejandro Martínez, expresó que la crisis que vive México es producto de la ineficacia, de los funcionarios del Gobierno Federal.

Durante la ceremonia inaugural del Seminario Americano de Apicultura, se dio a conocer que México ocupa el cuarto lugar a nivel internacional en cuanto a producción y el tercer lugar como exportador, mencionando que las exportaciones generan un ingreso en divisa arriba de los 50 millones de dólares anuales lo que ubica como una de las tres actividades más importantes de exportación en el sector pecuario.

En representación del Gobernador de Tamaulipas,asistió el Secretario de Desarrollo Rural, Víctor de León Orti quien llevo a cabo la declaratoria inaugural.

Durante el Seminario, se lleva a cabo la Expo miel, que es un evento abierto a todo el público y el Segundo Encuentro de Mujeres ONA, estas actividades se realizan en el Centro de Convenciones y Exposiciones del 29 al 31 de Julio.

(Visited 1 times, 1 visits today)