Sustituye Comapa parte del drenaje sanitario en la colonia Ribereña

0

Un total de 130 metros lineales con tubería de ocho pulgadas de material PVC se están sustituyendo en la calle Estefanía Castañeda, entre Río Purificación y Juan G. de la Cruz, de la colonia Ribereña, trabajos que desarrolla la COMAPA con los que mejorará notablemente la eficiencia en el servicio de drenaje sanitario de la mencionada colonia.

Estos trabajos forman parte de los programas permanentes que desarrolla el organismo operador de agua y drenaje en la red general, por lo que al presentarse un caído en la calle Estefanía Castañeda de la colonia Ribereña, hubo necesidad de sustituir 130 metros lineales de tubería.

La tubería que se colocó es de material de PVC la que se tiene estimada tiene una duración de 50 años, con lo cual la solución del problema es a largo plazo.

Por otra parte se exhorta a la ciudadanía a no arrojar toda clase de desechos a la red del drenaje sanitario, ya que estos al acumularse tapan la tubería y finamente ocasionan brotes de aguas residuales.

Entretanto la COMAPA sigue desarrollando acciones de desazolve con la finalidad de mantener en buen estado la red general, con los modernos equipos Vactor que adquirió y con el apoyo de cuadrillas de trabajadores.

Así también realiza trabajos de re-emplazamiento de tubería en aquellos sectores en donde por haber rebasado su tiempo de uso, como se hizo en la calle Estefanía Castañeda en donde sustituyeron 130 metros lineales.

(Visited 1 times, 1 visits today)