Consolidan EHF y OLG desarrollo en el sur de Reynosa

0

.- 6 carriles en el boulevard Reynosa lo garantizan.

La obra de pavimentación y ampliación hasta seis carriles del boulevard Reynosa, en la prolongación de la calle Río Purificación, dará mayor impulso a las colonias del sur de la ciudad para consolidarlas como polo de desarrollo urbano y comercial; esta acción se debe indiscutiblemente al respaldo del Gobernador Eugenio Hernández al alcalde Óscar Luebbert, así como a la confianza y la unidad que existe entre los ciudadanos de Reynosa, el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado.

Lo anterior ha quedado demostrado en los diferentes sectores de las colonias Jacinto López, Tamaulipas, Capitán Carlos Cantú, Juárez, Arco Iris y Luis Donaldo Colosio, donde el presidente municipal Luebbert Gutiérrez, anunció la prolongación de la avenida Río Purificación, que conecta al sur de Reynosa con la carretera a San Fernando, avenida que fue construida cuando el presidente Luebbert fue alcalde por primera vez hace 10 años.

En su actual administración, el alcalde Luebbert dotó de nuevas vialidades y reciclado de pavimentos a las colonias de este amplio sector de la ciudad, con obras que en forma integral propician la conectividad entre sí.

Y, cabe señalar, no obstante la retención que el Gobierno Federal ha establecido para los montos y participaciones que le corresponden a nuestra ciudad, se espera que a mediano plazo, con la ampliación del boulevard Reynosa, cuya inversión será de 30 millones de pesos, el sur de la ciudad tendrá una evidente mejora en cuanto a fluidez vehicular e imagen urbana.

A base de ajustes en la aplicación del gasto corriente será posible continuar la segunda etapa que daría inicio con la ampliación del puente sobre el canal Rodhe y la continuación de la pavimentación hasta entroncar con la carretera a San Fernando, en unos dos mil 500 metros lineales para alcanzar un desarrollo de 3.5 kilómetros.

Esta vialidad estratégica, planeada desde el inicio de la presente administración, tendrá como finalidad desahogar el tráfico de toda esta zona, conectándose los accesos Matamoros-Monterrey con la carretera a San Fernando, ya que dicha obra contempla un paso superior vehicular por el libramiento, convirtiendo a esta área, en un importante polo de desarrollo.

Hay un compromiso común entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento con la ciudadanía para construir el paso elevado, a la altura de la calle Río Purificación, lo que permitirá reordenar el tráfico en toda esta zona que en las horas pico alcanza largas filas de vehículos.

Según los estudios de ingeniería vial realizados por el Gobierno Municipal, el libramiento Monterrey-Matamoros es utilizado diariamente por al menos 50 mil chóferes promedio y es uno de los primeros cinco a nivel nacional en densidad vial.

Con estas obras se le dará un nuevo giro y orden, evitando el congestionamiento por el acceso de La Laguna y el largo tramo de la carretera, acortando tiempos y haciendo más ágil el tráfico que llega hasta un kilómetro de distancia tan solo para pasar el semáforo de la calle Río Purificación.

(Visited 1 times, 1 visits today)