Nueva cédula de identidad no desplazará credencial de elector

0

-Seguirá siendo documento oficial.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- A pesar que la nueva Cédula de Identidad Ciudadana será un documento oficial y de identificación para todos los mexicanos, la credencial de elector con fotografía no será desplazada, ya que seguirá teniendo la misma funcionalidad para la población.

El vocal del 07 distrito electoral del IFE, Francisco Xavier Muñiz Manzano, dijo que tiene conocimiento que la nueva cédula será obligatoria para todos los ciudadanos de este país, la cual contará con huellas digitales y del iris del ojo, lo cual lo hará un documento muy difícil de falsificar, pero que nada tendrá que ver con el documento que el instituto expide.

Señaló que es difícil que pudiera sustituirse la credencial de elector con fotografía, debido a que la ley estipula que es el único documento que servirá a los ciudadanos para emitir su voto en un proceso electoral.

“En el caso que esto pudiera sustituir a la credencial, esto es difícil, la ley señala que la credencial de elector es para votar, que se ha utilizado y se sigue utilizando como medio de identificación es porque tiene una serie de medidas de seguridad, es un documento con mucha certeza de tipo legal y esa es la confianza que ha tenido este documento que pensamos, va a seguir teniendo”.

Muñiz Manzano mencionó que son dos documentos distintos, pues la credencial de elector sirve para votar y la cédula de identificación sirve como tal solamente, aunque no descartó que en futuro pudiera utilizarse para otros trámites.

Indicó que la credencial de elector sigue vigente y va para largo, es por ello que después de concluido el proceso electoral del 5 de julio se reanudaron las actividades en todos los módulos del IFE.

(Visited 1 times, 1 visits today)