Aumentan enfermedades respiratorias

0

-Reportan tres casos de neumonía, dos en niños.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Los bruscos cambios de temperatura que se registran en la región sur de Tamaulipas, ha traído consecuencias a la población, pues los padecimientos de enfermedades de tipo respiratorio se han incrementado considerablemente, registrándose los primeros casos de neumonía en el hospital civil de Ciudad Madero.

El subdirector del nosocomio, Pedro Enrique Lozano Trujillo, dijo que de acuerdo a los análisis y estudios que se han hecho a los pacientes internados en el hospital, todo indica que en un problema de tipo viral, debido a que la gente acostumbra mantener la temperatura agradable e ingresa del calor al frío y viceversa.

Mencionó que se reciben hasta 12 casos de padecimientos respiratorios en un solo día, lo que deja en claro que este tipo de problemas aumenta a pesar de estar en temporada de calor fuerte.

“En la consulta externa si se han incrementado, uno espera que por el tiempo fueran fundamentalmente problemas de vías digestivas, hubiera cuadros de diarrea, de vomito, problemas de golpes de calor, de deshidratación y encontramos pocos casos, en cambio si es llamativo que al momento tengamos problemas de vías respiratorias”.

Señaló que se tienen las indicaciones por parte de la secretaria de salud de Tamaulipas, de incrementar la vigilancia para evitar cualquier contingencia por lo que se tuvo en el mes de abril por la influenza.

Lozano Trujillo indicó que en su mayoría no requieren hospitalización, por lo que se hacen diversas recomendaciones a la población para que eviten los cambios bruscos de temperatura, ya que es lo que provoca los padecimientos respiratorios.

(Visited 1 times, 1 visits today)