Costo de la recolección es elevado para municipios: TECMED

0

-Por eso se concesiona.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Tras las declaraciones que hizo el secretario general del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento de Ciudad Madero, Andrés Portillo quien aseguró que la actual administración abarataría costos por el servicio de recolección de la basura si lo hiciera el municipio, el director de la empresa Técnicas Medioambientales, Juan Cota Ruvalcaba, dijo que esto es una información errónea, es por ello que los ayuntamientos buscan concesionar dicha actividad.

Mencionó que Portillo Villegas esta totalmente equivocado con las cifras que dio de 200 mil pesos en gasto de nomina quincenal para los trabajadores de la recolección de desechos sólidos, debido a que no solamente es el sueldo lo que se les paga, sino que debe cubrirse sus prestaciones.

Señaló que el dirigente del sindicato al servicio del ayuntamiento desconoce totalmente los gastos operativos que se tienen, ya que se cuenta con maquinaria, personal, además que la disposición final también tiene un costo para la empresa, no solo para la administración.

“Es bien claro y en todas partes se ha dado, por eso se concesionan los servicios, de que siempre a los municipios les sale mas caro, por el sindicato, por los tiempos extra que se manejan internamente y porque los equipos empiezan a caer y no les dan mantenimiento suficiente, una administración se los puede dar, la siguiente no y pues son gastos en cuanto a los mantenimientos de los vehículos”.

Aseguró Juan Cota Ruvalcaba que una muestra es cuando tomaron a Ciudad Madero, el cual daba el servicio de recolección de la basura al 60 por ciento, pues tenían 13 unidades en mal estado, con lo cual estaban recolectando.

En torno a la posibilidad de rescindir el contrato de concesión a la empresa TECMED por parte del ayuntamiento, indicó que es algo que no es posible, debido a que la administración tendría que pagar fuertes cantidades de dinero por diversos conceptos, además que se llevaría un proceso jurídico para lograr las indemnizaciones correspondientes.

Agregó el director de Tecmed que esperan no llegar a ese punto, debido a que hablaría mal del municipio maderense, ya que tiene un compromiso con ellos.

(Visited 1 times, 1 visits today)