Busca iglesia más fieles en Facebook

0

-Católicos aprovechan la red social más grande en el mundo para llegar a toda la población y predicar el Evangelio

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Un nuevo camino en las redes sociales como el Facebook, entre otros, encontró la iglesia católica para llegar a los fieles; y a quienes no tienen oportunidad de acudir a misa ofreció en un futuro cercano videograbarlas para proyectacción por Internet

El Obispo de la Diócesis Local Antonio González Sánchez estableció lo anterior y agregó que desde el Vaticano se buscan los caminos adecuados para predicar el Evangelio y abarcar a todas las personas.

“Desde hace tiempo el Vaticano está metiendo su página del Santo Padre para los jóvenes, no es cosa del otro mundo, es la exigencia natural del mundo de hoy que la iglesia como una institución tiene que valerse de los medios adecuados para dar a conocer el Evangelio”, señaló.

“Se están buscando caminos, siento que es para llegar a los jóvenes, no tenemos soluciones, pero se están buscando caminos. Lo que estamos buscando en todas las Diócesis es encontrar la manera de llevar el Evangelio a todas las personas”, abundó.

González Sánchez consideró que entre las estrategias de la iglesia para llegar a los fieles se encuentra el uso de las nuevas tecnologías de la información que se convirtieron en redes sociales como el Facebook y otros

“Hay muchos bautizados pero que no vienen a la iglesia por diferentes motivos, estamos buscando la manera de llegarles a esos alejados que por diferentes motivos no participan de la celebración”, explicó.

Respecto a la posibilidad de videograbar misas para su transmisión por Internet, opinó que se debate el punto debido a que la intención de las homilías es crear comunidad y reunirse en el templo.

“La idea es que la gente entienda que formamos parte de una iglesia, esa es la idea de que la misa se celebre en lo que llamamos nosotros asamblea, porque es recordar a la gente que formamos iglesia, no se trata de que cada quien escuche su misa en un lugar, en su casa por ejemplo cuando la idea es reunirse en el templo o en un lugar para recordar que todos juntos formamos la iglesia de Dios”.

Sin embargo admitió que como opción y proyecto cercano se verían en la necesidad de videofilmar misas para abarcar a todos los fieles que por diversas condiciones no pueden acudir al templo.

(Visited 1 times, 1 visits today)