CNC de Altamira pide que no desaparezca el Procampo

1

-Secretario general de esa organización justifica que se entregue apoyo a funcionarios de primer nivel.

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- La controversia generada a nivel nacional, al darse a conocer que los beneficios del Procampo se han otorgado durante 15 años a servidores públicos y políticos del país que no lo necesitan, provocó reacciones en la zona conurbada.

Para el líder de la Confederación Nacional Campesina, Enrique Báez Nieto ese programa debe rediseñarse para así beneficiar a los productores de granos y oleaginosas que menos extensión de parcelas tienen:

“Nosotros consideramos que es un programa que por ningún motivo debe desaparecer, sino que todo lo contrario lo deben rediseñar para que lo puedan incrementar de manera sustancial este apoyo”

En medios de comunicación nacionales, se explica la disparidad de apoyo entre los productores sociales, ya que aquellos campesinos que contaban con menor extensión en sus parcelas recibían sólo el 20% de ese recurso, es decir, un subsidio menor a 700 pesos y los de mayor extensión de tierras recibieron hasta un 80% del apoyo sin requerirlo.

Báez Nieto dijo que al vencer el plazo del Procampo, los campesinos trabajan con nuevas reglas de operación, pero piden se apruebe un nuevo decreto para que puedan acceder a este importante programa.

También, el secretario general de la C.N.C. justificó que funcionarios de primer nivel se beneficien de programas federales, como es el PROCAMPO: “A mi punto de vista es que si estas personas son productores agrícolas y sus predios están dentro del padrón de beneficiados yo no le veo ningún problema, porqué finalmente le están invirtiendo y es justo que reciban esta compensación”, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)