Demandan campesinos apoyos del Fonaes

0

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Más de 300 familias reclaman el recurso económico para proyectos productivos del Fondo Nacional de Apoyo a las Empresas de Solidaridad, (Fonaes), el cual asciende a los ocho y medio millones de pesos.

En entrevista, la Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal de la Central Campesina Independiente, CCl, Rosario López Medina informa que las 300 familias necesitan del apoyo para poder ponerse a trabajar.

Consideró que los comicios electorales pasados, así como algunos problemas que tuvieron con la papelería han sido algunas de las causas por la que no les ha llegado el recurso del Fonaes.

“Esperamos que nos llegue pronto, ojalá y nos lleguen pronto, nos dieron solo una parte pero aún faltan muchos campesinos de recibir el apoyo, la cosa está muy difícil y las familias necesitan de dinero para ponerse a trabajar”.

López Medina precisa que son 26 proyectos los que presentaron las 300 familias, la mayoría de éstas originarias de los municipios de, Aldama, Soto La Marina, Burgos y Méndez.

“Estábamos atorados porque no queríamos pagarle a ninguna empresa que no fuera la organización y la de la organización no la teníamos registrada en Fonaes”, explicó López Medina.

(Visited 1 times, 1 visits today)