Desairada celebración de aniversario luctuoso de don Miguel Hidalgo y Costilla

2

-De 21 regidores, sólo asisten cuatro y uno de ellos fue el orador oficial.

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDRIECTA

Tampico, Tamaulipas.-El ayuntamiento de Tampico convocó este día a la celebración del 198 aniversario luctuoso del padre de la patria, don Miguel Hidalgo y Costilla, sin embargo, de veintiún regidores sólo cuatro asistieron, tres panistas y uno priista, por cierto el que fungió como orador oficial del acto, pero los coordinadores de las comisiones de educación, actos cívicos y cultura brillaron por su ausencia.

Cabe recordar que la asistencia a actos cívicos son de las pocas obligaciones contempladas en sus responsabilidades como integrantes de un cabildo.

La regidora panista, Concepción Fernández dijo que la mayoría esta de vacaciones y es válido, pero debe ser insiste, en forma escalonada.

“Deberían estar aquí, pero probablemente no están por andar de vacaciones por la época, el alcalde si podría hacer un llamado de atención, ahora en esta época del año creo que en todos los años se da, nosotros hemos estado insistiendo en que es normal que se vayan de vacaciones, es un derecho que todos tienen, pero debe ser en forma escalonada para que no se vean los eventos deslucidos”.

El evento se llevo a cabo de manera ordinaria en la plaza de las artes, con los honores a nuestro lábaro patrio, la entonación del Himno Nacional mexicano y el Himno a Tamaulipas, y el discurso del regidor Edmundo Vázquez Diosdado quien resaltó la obra del Padre de la Patria, quien fue asesinado el 30 de julio de 1811.

(Visited 1 times, 1 visits today)