Alerta sector salud federal por nuevo serotipo de dengue.

0

Comunica a las entidades federativas sus características.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- La secretaría de salud federal emitió una alerta máxima a las autoridades de cada entidad federativa ante la presencia de un nuevo virus del dengue, el cual es de tipo hemorrágico pero de mayor peligrosidad, detectado en días pasados en el estado de Jalisco.

El subdirector medico del hospital civil de Ciudad Madero, Pedro Enrique Lozano Trujillo, mencionó que la secretaría de salud de Tamaulipas, a través de la jurisdicción sanitaria número dos les envió un comunicado en el cual los pone en alerta ante la presencia del virus DN-B-III, que provoca este padecimiento.

Dijo que por esta razón se reforzarán las medidas de alerta epidemiológica, debido a que este nuevo serotipo manifiesta síntomas normales en los pacientes, provocándoles en mayor porcentaje problemas de sangrado.

“Pero existe un nuevo serotipo, el DN-B-III, que esta circulando en el estado de Jalisco y nos hace abrir los ojos y vigilar especialmente a nuestros pacientes para determinar aquellos casos que sean sospechosos o probables de dengue para hacer todos los elementos necesarios, tomar las muestras adecuadas, hacer el diagnostico de precisión y darles el tratamiento”.

Señaló que las manifestaciones son las mismas, pero el desarrollo que se tiene de la enfermedad es hacia un dengue hemorrágico de manera más rápida de lo normal, por lo que es necesario extremarlas precauciones que sean necesarias para evitar el contagio de esta enfermedad.

Lozano Trujillo agregó que las medidas preventivas que se pueden tomar es evitar la generación de moscos en los domicilios o están en lugares cercanos donde se genera el insecto.

(Visited 1 times, 1 visits today)