Dispersas en Tampico 5 millones de bolsas de plástico

0

Iniciarán campaña ecologica para retirarlas y utilizar bolsas reciclable

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Buscando evitar que la ciudadanía continué utilizando bolsas de plástico, dando a conocer el daño que causan el medio ambiente, el coordinador de proyectos especiales de Ecología en el Ayuntamiento de Tampico, Carlos Paniagua Arias y el Director de Obras Públicas, Armando Hidalgo iniciaron una campaña de difusión a través de publicidad instalada en paradas de autobuses.

Explico que tan sólo en Tampico, utilizan más de cinco millones de bolsas plásticas, de las cuales un gran porcentaje son encontradas en la calle, lagunas y canales pluviales y tardan más de 100 años en degradarse.

“Donde le hacemos ver a la ciudadanía que Tampico consumimos aproximadamente más de 5 millones de bolsas de plástico y de las cuales algunas gentes que no tienen el cuidado de guardarlas, 250 mil mensualmente pensamos que pueden estar depositadas en calles, alcantarillas, lagunas, canales pluviales y parques”.

El Director de Obras Públicas en Tampico, Armando Hidalgo menciono que con esta campaña en parabuses, que a la fecha suman tres,uno en el Perimetral frente a la parque de la Laguna del Carpintero, un segundo a la altura del Auditorio Municipal de Tampico y el tercero en la Central Camionera, intentan que la población adopte una cultura ecológica y evite el uso de las bolsas de plástico.

Precisó que estas o afectan los sistemas de drenaje y alcantarillado, al obstruir el paso del agua, contaminan el mar y muchos animales marinos y aves mueren al ingerirlas, además de que su fabricación consume mucha energía y petróleo agotando estos recursos naturales.

(Visited 1 times, 1 visits today)