Migración de Texas da golpiza a Michoacano

0

*Lo avientan por Matamoros.

Oscar Mérida Barrios/EnLineaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.-Un emigrante de origen Michoacano ingresó sumamente golpeado a la base de la Cruz Roja luego que agentes del Grupo Beta lo encontraran tirado en las márgenes del Río Bravo.

Álvaro Cortés Ortiz de 36 años, con domicilio en Michoacán, la tarde de este miércoles cruzó hacia el lado americano vía Matamoros y cuando se encontraba caminando por calles de la vecina ciudad de Brownsville, Texas, personal de Migración americana lo interceptó y dio malos tratos psicológicos y físicamente.

La victima aseguró ante diferentes medios de comunicación que las autoridades migratorias de Texas, le dieron una tremenda golpiza y además lo arrastraron por pavimento provocándole lesiones serias en el rostro y distintas partes de su cuerpo.

Su ingreso a la base de la cruz roja se conoció a las 16:00 horas aproximadamente de este jueves para recibir atención médica.

Luego de ser atendido en la citada corporación médica, fue dado de alta y personal del Grupo Beta lo trasladaron a sus instalaciones para darle asilo momentáneamente y posterior se espera que sea devuelto a su natal Michoacán.

Además informó que acudirá ante las autoridades competentes para que investiguen su situación y se proceda conforme a derecho legal en contra de los servidores públicos de Brownsville, Texas, a quienes identifican plenamente.

(Visited 1 times, 1 visits today)