Realizan reclusos 20 llamadas de extorsión al día

0

Piden hasta 25 mil pesos por dejar en libertad a supuestos secuestrados

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Internos del Centro de Ejecuciones de Sanciones en Victoria (CEDES) realizan un promedio de 20 llamadas diarias de extorsión, revela la Policía Ministerial del Estado.

El comandante, Juan Guillermo Lerma Walle señala que aprovechándose de la psicosis que vive la mayoría de la población por los altos índices de violencia, los presos inventan supuestos plagios de personas.

“Estas gentes piden de 20 a 25 mil pesos, ellos aprovechan la psicosis que hay en la ciudadanía a nivel nacional lo que les facilita esta situación”, explicó el funcionario de la Policía Ministerial.

Reconoció que en la actualidad no son personas del sur del país las que realizan las llamadas de extorsión sino que son los mismos internos de los penales de esta entidad los que cometen con mayor frecuencia este delito.

“Ahora el modo de operar es pasarse por secuestradores, obligan a los familiares de éste a depositar cierta cantidad de dinero, últimamente las llamadas son del interior del Estado inclusive con números de aquí de Victoria”, indicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)