Difícil pagar la deuda a TECMED

0

-Sigue incrementándose el monto.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- La situación con la empresa Técnicas Mediambientales se complica cada vez mas, debido a que el adeudo que se tiene con ellos sigue incrementándose y el ayuntamiento no tiene la capacidad de pagarla, por lo que esta relación puede terminar mal, señalo el regidor maderense Francisco Javier Morán Gutiérrez.

Dijo que los costos por el servicio de recolección son muy elevados, por lo que el presidente municipal debe dialogar con los dueños de la empresa para llegar a un arreglo satisfactorio para ambas partes, ya que la actual situación es en perjuicio de los dos, debido a que uno no puede pagar y el otro requiere de este recurso para seguir operando.

Mencionó que se espera para fin de año un nuevo incremento al costo de la tonelada de basura recolectada, por lo que se desconoce lo que ocurrirá en el 2010 con el servicio, pues será prácticamente imposible a la administración hacer un pago.

“Yo creo que a lo mejor el próximo año en la revisión del contrato puede venir un aumento mas, creo que es imposible que el ayuntamiento pueda contraer ese tipo de contratos, yo creo que el presidente municipal tiene que sentarse con los dueños y llegar a muy buenos acuerdos para que no sea perjudicado ni la empresa, ni el municipio”.

Señaló que el trienio pasado, cuando se firmó el convenio se tuvo una tarifa, en el 2008 otra, en 2009 una diferente y se espera que para el 2010 aumente un poco más, lo cual convertiría el adeudo que se genera en algo impagable.

Morán Gutiérrez, indicó que no es viable la revocación del contrato que se tiene firmado entre empresa y ayuntamiento, debido a que no es conveniente para ninguna de ambas partes, por lo que es mejor llegar a un acuerdo.

(Visited 1 times, 1 visits today)