Abandonan 400 mil jóvenes el campo

0

-Emigran a Estados Unidos o ciudades en busca de empleo y mejores condiciones de vida

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Debido a la quiebra del campo en Tamaulipas en los últimos años alrededor de 400 mil jóvenes de la zona rural dejaron sus tierras para cruzar a Estados Unidos o residir en Municipios grandes en busca de empleo

Lo anterior fue establecido por el presidente de la Central Campesina de los Trabajadores de Tamaulipas Juventino López Ruiz y agregó que en la zona agrícola solo habitan personas de la tercera edad.

“La mano de obra joven que puede producir se sale de sus ejidos, se avienta al Río Bravo o llega a las grandes ciudades de la misma entidad, porque el campo ha muerto y no se han dado cuenta en el gobierno”.

Precisó el dirigente agrario que el Estado se integra de alrededor de mil 500 ejidos, con un promedio de 50 campesinos y una media de cinco hijos por hogar.

“De esos hijos, de esos chamacos el cien por ciento se ha ido y se siguen yendo al otro lado o a los Municipios del Estado donde pueden encontrar trabajo, pero lo que encuentran es más crisis y desempleo”, manifestó.

López Ruiz lamentó la expulsión que el campo hace de la mano de obra joven por diversos factores, el principal la falta de apoyos al campo y sus productores.

“Desde hace setenta años en el campo no se han generado las condiciones necesarias para hacerlo rentable, solo se han dedicado a saquearlo y a matarlo”, criticó.

Pidió al gobierno detener la fuga de jóvenes del área rural con destino a los Estados Unidos porque las comunidades ahora solo tienen mano de obra de la tercera edad que no hace producir por las condiciones de crisis en el sector.

“Ya debe frenarse esta situación, debe ponerse un alto y un remedio definitivo porque no se puede crecer en el campo mientras todo mundo lo abandona”, finalizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)