Suben colegiaturas en los Seminarios

0

-Para el nuevo ciclo la inscripción pasó de dos mil 500 a dos mil 700 pesos

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Ni a la iglesia perdonó la escalada inflacionaria y para este año las colegiaturas para preparar sacerdotes subieron de dos mil 500 a dos mil 700 pesos por estudiante.

El Diácono y Ecónomo del Seminario en la ciudad José David Huerta Zuvieta estableció lo anterior y dijo que cada día el gasto utilizado en el servicio eclesiástico sube.

Precisó que el costo de las colegiaturas para el nuevo ciclo escolar en seminarios de Nuevo León se incrementaron de dos mil 500 pesos a dos mil 700 pesos por aspirante.

“Los gastos se han elevado, casi a la par del costo de la vida, las inscripciones para la preparación sacerdotal se han incrementado”, señaló.

Respecto a las actividades hechas por el Seminario en julio que se dedicó para recolectar fondos y apoyar la educación de los nuevos curas, apuntó que tuvieron buena aceptación.

“La gente, la comunidad católica, el pueblo realmente contribuyó en nuestras actividades que habíamos programado para este mes con mucho entusiasmo”.

Detalló que en comparación a otros años en el presente la recaudación aumentó sobre todo la que se realizó en las calles y principales cruceros de la ciudad donde participaron diversos voluntarios”.

Huerta Zubieta agradeció a la población que apoyó las actividades del Seminario que se llevaron a cabo en julio porque son fondos que se usan para la preparación de los sacerdotes.

(Visited 1 times, 1 visits today)