Afirma que el Gobierno solo da limosnas a los campesinos

0

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Los apoyos que el Gobierno da a los campesinos no son reales, son limosnas que solo sirven para aumentar el problema migratorio, afirma el Obispo de la Diócesis de ciudad Victoria, Antonio González Sánchez.

Entrevistado la tarde de este día, al término de su homilía dominical, el representante católico en la zona centro del Estado revela que los desvíos de recursos del programa PROCAMPO a favor de políticos es algo que está a la vista de todos.

“Todos los ciudadanos lo ven, sobre todo aquellos que resultan afectados. Es el pueblo que trabaja en el campo el que ve estas cosas”, expuso desde la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús.

Los altos índices de migración que registra nuestro país, dijo, es la prueba más fehaciente de cómo el gobierno se ha olvidado de los campesinos y del campo mexicano.

“Tristemente el gobierno está olvidando cada ves más el campo, parte del problema migratorio se solucionaría en la medida en que el gobierno se interese más por la gente que trabaja en el campo y lo subsidie, no que les de apoyos nada más, sino que les ayude en otras cosas, ahí está el gran problema migratorio”, expuso.

Y añadió: “Los programas que tiene el gobierno para ayudar al campo siento que por diferentes motivos no ayuda, y otro que mucha gente no sabe aprovechar ese Procampo porque a fin de cuentas lo veo como una limosna que se le da al campesino y no un apoyo real, una promoción para que el campesino crezca, por ahí se combinan varias cosas para que el campo no lo vea como ayuda”, indicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)