LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *El Clon

0

.-Promete CNV, PAN ganador
.-Reaparece ex edil caza goles
.-Guía priista pretende alcaldía
.-Los “Broncos” pegan primero

De veras que el candidato único a la dirigencia nacional del PAN, CESAR NAVA VAZQUEZ no dejó nada para nadie en su visita a tierras tamaulipecas, al afirmar que su Partido ganaría las elecciones del 2010 para gobernador de nuestra entidad, y las del 2012 para Presidente de la República.

Ni más, ni menos, el que fuera Secretario Particular del Presidente de la Republica FELIPE CALDERON HINOJOSA, se lanza a prometer “un PAN ganador”.

Como se podrá observar, NAVA VAZQUEZ promete lo mismo que su paisano GERMAN MARTINEZ CAZARES, quien por no concretar en las urnas sus cuentas alegres, fue echado del CEN albiazul por FELIPE CALDERON.

Coinciden opiniones de compañeros reporteros de la capital victorense que cubrieron la gira de CESAR NAVA, en que éste es sumamente parecido al actual Presidente de México, incluso en su forma de hablar.

De hecho, la compañera MARIA JARAMILLO hizo ver al propio aspirante a la dirigencia nacional panista, su enorme parecido con el Ejecutivo Federal.

“Hasta parece Usted un clon del Presidente”, le dijo a Nava en forma directa la comunicadora, provocando que éste se descoyuntara de risa.

Expuso en conferencia de prensa el aspirante a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional panista, que su sello personal será el tender puentes hacia adentro y hacia afuera de su Partido.

A propósito de lo cual, recordamos que en enero de este año, NAVA VAZQUEZ anduvo de cacería en un rancho tamaulipeco, acompañado de los Senadores panistas SANTIAGO CREEL MIRANDA y EDUARDO NAVA BOLAÑOS, quien para más señas es su tío. Así como del Director General de Telmex, HECTOR SLIM SEADE.

El citado grupo que tuvo como anfitrión al Senador matamorense JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA, coincidió en la ruta de aquel paseo cinegético, con el primer priísta de Tamaulipas y otros funcionarios vinculados al bando tricolor.

¿O sea que nadie debe dudar que NAVA VAZQUEZ puede tender puentes?

Cabe anotar que en la víspera de su visita a Tamaulipas, el aspirante a la dirigencia nacional panista llamó por teléfono al Senador SACRAMENTO GARZA, con quien concertó una comida el próximo jueves.

Por asociación de ideas, comentaremos que el pasado jueves en Reynosa, concretamente en el restaurante “Laguna Madre”, comieron el candidato perdedor a la diputación federal del tercer distrito JOSE RAMON GOMEZ LEAL, el diputado federal RAUL GARCIA VIVIAN y el Senador SACRAMENTO.

¿Por qué en el restaurante que es propiedad del alcalde OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ? Habría que preguntarles a los comensales, si es que allí preparan el mejor caldo “Vuelve a la vida”.

Algo que sí nos consta, es que en ese establecimiento tienen un sabor exquisito los “Tacos Gobernador”, en tortilla de nopal. Mmm. (Mismos que rebautizamos como “Tacos casi-gobernador”, cuando alguna vez visitamos el lugar).

Quien ha vuelto a sentirse casi-candidato a gobernador, es el ex alcalde panista de Reynosa FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, que tuvo la precaución de colocarse el pasado sábado al lado de CESAR NAVA…para salir en la foto.

Obvio, que a nadie extraña la condición de caza-goles del ex edil panista, quien es capaz de agarrarse de la mano de un fantasma, con tal de no “morir” del todo, políticamente hablando.

En ese afán, CABEZA DE VACA ya mandó colocar un anuncio panorámico en Reynosa, rumbo a la carretera hacia Río Bravo.

Según se sabe, es muy factible el cambio de fecha de los próximos comicios locales a efectuarse en Tamaulipas, de noviembre a julio, derivado del inminente resolutivo que emitirá la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por lo mismo, tiende a registrarse hoy mayor movilidad entre los actores de la grilla regional…

El dirigente estatal del PRI, RICARDO GAMUNDI ROSAS, acudió el sábado al estadio Adolfo López Mateos para presenciar el primer partido del Play Off de la Liga Mexicana de Beisbol, entre “Broncos” y “Saraperos” de Saltillo. Mismo que ganó el equipo local por marcador de 6 carreras a 0.

Prácticamente durante las nueve entradas del encuentro, GAMUNDI se mantuvo al lado del alcalde OSCAR LUEBBERT, con quien acordó reunirse en privado ayer domingo.

Todo parece indicar que GAMUNDI ROSAS tiene planes de buscar la alcaldía reynosense el año entrante. Y si uno de sus panegiristas publicó recientemente que sería designado en agosto Gerente de la COMAPA, no parece difícil adivinar las intenciones del ahora Titular del CDE priista.

¿Será que Gamundi abandone el Congreso tamaulipeco, dejando en el aire aquel tema de los 93 millones de pesos, por el que interpuso una demanda formal en su contra el diputado local panista JORGE DIAZ CASILLAS ante el Juez Segundo de Distrito JORGE VILLALPANDO BRAVO?

¿Acaso el gozo del “ocho de ocho” que ahora esgrime el veracruzano como varita mágica, haría desaparecer el expediente 858/2009…para envidia del mismísimo Harry Potter?

Como ya se ha vuelto casi una costumbre hablar en este espacio de béisbol, esta vez haremos eco del júbilo de la afición reynosense, por el hecho de que “Broncos” haya ganado en casa el primer partido de la postemporada. Dicen que “el que pega primero, pega dos veces”. Ojala y pegue las veces que sea necesario…para llegar a la gran final.

Insistimos, en que hace falta orden en el estadio López Mateos.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)