Pese a los recortes no habrá aumento de impuestos: OAS

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- A pesar de un escenario económico nacional adverso, donde la Federación ha aplicado severos recortes presupuestarios a los estados, en Tamaulipas la administración que encabeza el gobernador Eugenio Hernández Flores no contempla la creación de nuevos impuestos ni aumento a los existentes, afirmó el Secretario de Finanzas, Oscar Almaraz Smer, al hablar como orador en la tradicional ceremonia de honores a la bandera,

El Secretario de Finanzas expresó que el gobierno del estado logró una recaudación fiscal satisfactoria, superando no solo los niveles de recaudación del año pasado, sino que la meta de recaudación plasmada en la ley de ingresos para el periodo enero a junio del presente ejercicio se elevó en más de un 10 por ciento.

Almaraz Smer puntualizó que lograr este incremento, sin reformas de fondo a las leyes fiscales, ha significado enfocar el esfuerzo gubernamental en la modernización de la infraestructura recaudatoria, en el mejoramiento y la innovación de procesos y servicios, en la creación de nuevas opciones y medios de pagos, así como en la actualización y depuración de la base estatal de registro de contribuyentes.

“Gracias a la confianza de la ciudadanía en el gobierno de Eugenio Hernández Flores, Tamaulipas es ahora la tercera entidad en el país, después del DF y Nuevo León en materia de contribución en la recaudación federal participable.

Añadió que este éxito en la recaudación fiscal permitirá optimizar y continuar impulsando mejores esquemas de distribución de recursos que faciliten la ejecución de las obras del Programa Estatal de Infraestructura y la realización plena de los diversos programas sociales, que tiene en marcha el gobierno de Tamaulipas.

El responsable de la finanzas estatales, explicó que como resultado de cumplir oportunamente con el pago de las obligaciones contraídas y reflejo de la disciplina aplicada al manejo del presupuesto, la deuda directa del gobierno del estado, que asciende a menos de 80 millones de pesos al cierre del mes de mayo, quedará totalmente concluida en este mismo año.

“Con este hecho nuestro estado sigue manteniendo su alta calidad crediticia, situación que nos coloca en una posición de ventaja para acceder a los diferentes medios de financiamiento y así garantizar los recursos que requiere el programa de infraestructura y el fortalecimiento de la inversión y el empleo”, subrayó.

Por otra parte, también pondero la visión y empeño del gobernador Eugenio Hernández Flores para constituir una administración a la altura de los retos y fortalezas de Tamaulipas, al trazar una política que permite avanzar bajo estrictos criterios de prudencia presupuestal, balance y equilibrio económico.

En ese esfuerzo, indicó, que el presupuesto de ingresos 2009 contempla un monto superior a los 27 mil 500 millones de pesos, 3.4 por ciento más que el 2008.

Resaltó que este presupuesto privilegia partidas millonarias destinadas al desarrollo social y humano de la gente, así como a aquellos encaminados a concretar los objetivos del Programa Estatal de Infraestructura 2008-2010, programa medular instrumentado por el gobernador Eugenio Hernández Flores en la reactivación económica y social del estado, en el que se orienta el 76 por ciento del presupuesto a la inversión social y al apoyo de actividades productivas y sólo del 24 por ciento del mismo se canaliza a funciones de gestión gubernamental.

(Visited 1 times, 1 visits today)