– Promete pagar en este mismo año
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Luego de anticipar que en este segundo semestre del año se agudizará la situación económica, el Secretario de Finanzas, Oscar Almaraz Smer dijo que aún así pagarán la deuda directa que tiene Tamaulipas y que asciende a los 80 millones de pesos.
“Para finales del 2009 quedará totalmente concluida”, expuso esta mañana al encabezar la ceremonia de honores a la bandera, evento que se llevó a cabo en palacio de gobierno.
Ahí, ante directores generales, secretarios, jefes de áreas y demás personal que labora en el gobierno estatal, el Secretario de Finanzas asegura que aunque la crisis complicó el panorama no se han quedado de brazos cruzados.
“No nos quedamos con los brazos cruzados para mantener finanzas sanas, sólidas y transparentes” afirmó y añadió que aumentaron en un 10 por ciento los niveles de recaudación por concepto del pago de impuesto ubicando con ello a esta entidad en el tercer lugar de recaudación federal.
En su discurso, Almaraz Smer expuso además que un 76% del recurso total asignado a Tamaulipas lo destinan a la inversión social y apoyo a actividades productivas mientras que el 24% restante lo aplican en acciones de gestión gubernamental.