Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- No queremos descuentos ni subsidios, demandamos dinero que nos permitan mantener nuestras inversiones que generan empleos, pues de lo contrario vamos a la quiebra económica, es grave lo que sucede en el sector restaurantero de Tamaulipas- dijo, Jesús Villarreal Cantú, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantero y Alimentos Condimentados (Canirac).
Puso como ejemplo que el organismo cuenta con alrededor de mil afiliados en la entidad y en promedio cada negocio emplea a 10 personas, multiplicando puede aludirse a 10 mil personas, pero hay otros empleos indirectos y la cifra puede oscilar hasta en 60 mil empleos que sostiene el sector gastronómico.
-Necesitamos activarnos y requerimos de dinero- en calidad de préstamo- para poder reactivar al sector restaurantero que es amenazado por la recesión, hay compañeros nuestros que no tienen dinero para el pago de nomina, servicios, impuestos o mantenimiento de los negocios-, expresó.
Villarreal Cantú, aseguró que es necesario que los aspirantes a legisladores tomen en cuenta que en estos momentos difíciles para la economía en México, se requiere darle prioridad a los comercios generadores, no solamente de empleo, si no también de turismo e impuestos ante la actividad.
Y añadió- Se olvidan de que los restauranteros somos generadores de empleos directos e indirectos y en caso de la quiebra, se afecta el sustento diario de miles de familias, por eso la necesidad de apoyos concretos-, apuntó.